«

»

Feb 05

La Comuna colabora con la fumigación en escuelas

Aguapey.Corrientes,05.02.2016.La gestión de Fabián Ríos colabora en el acondicionamiento de espacios educativos, previo al inicio del ciclo lectivo. En las últimas horas, trabajadores de la Secretaría de Ambiente fumigaron el jardín maternal ubicado en el barrio Molina Punta. Idénticas acciones se dispondrán en los próximos días en los 15 CDI municipales.

Además de las continuas acciones territoriales que lleva adelante la Municipalidad capitalina en la prevención contra el dengue, la fiebre chikungunya y zika, en las últimas horas la gestión de Fabián Ríos puso en marcha tareas de fumigación en centros educativos. De esta manera, la Comuna colabora con el acondicionamiento de estos espacios, previo al inicio del ciclo lectivo, teniendo en cuenta la presencia del mosquito vector: el Aedes Aegypti.

En este marco, y atendiendo al alerta a nivel nacional por el dengue, personal municipal de la Secretaría de Ambiente procedió en la mañana de este jueves 4 a fumigar las instalaciones del jardín maternal “Aventuras en pañales”, ubicado en el barrio Molina Punta, sobre calle Las Margaritas. 

Es importante destacar que estas tareas preventivas forman parte del trabajo conjunto encarado por el Municipio capitalino junto con el Gobierno Provincial en la lucha contra el vector transmisor de las patologías mencionadas.

Asimismo, ésta como otras intervenciones del Municipio capitalino integran el plan de saneamiento ambiental que se desarrolla en espacios públicos y edificios de uso comunitario la Secretaría de Ambiente ejecuta, previo al inicio de las clases.

Además de la fumigación en el jardín maternal del barrio Molina Punta, idénticas tareas se llevarán a cabo en los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Municipales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *