«

»

Sep 18

La Comuna construye monolito en la plazoleta Italia

Aguapey. Corrientes, 17.09.2016.Los trabajos son encarados por la Secretaría de Infraestructura de la Comuna capitalina y se realizan en marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos. En el sector se construye el basamento donde se colocará una placa conmemorativa por los 200 años del Bicentenario de la Independencia Argentina y mástiles donde flamearán las banderas de Argentina, Italia, la Provincia y la Ciudad; además de tareas de remozado en general del Paseo ubicado por avenida Italia entre las calles Vera y Fray José de la Quintana.

En el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos que la gestión del Intendente Fabián Ríos lleva adelante en la ciudad, la Municipalidad de Corrientes realiza trabajos de remozado y embellecimiento de la plazoleta Italia.

En el paseo ubicado por avenida Italia, entre las calles Vera y Quintana, trabajadores de la Dirección de Espacios Públicos Especiales, dependientes de la Secretaría de Infraestructura, llevan adelante la construcción de un monolito, donde la Sociedad Italiana de Socorro Mutuo “Unione e Fratellanza” Corrientes, colocará una placa conmemorativa en homenaje a los 200 años del Bicentenario de la Independencia Argentina.    

En el sector se pondrán también cuatro mástiles en los cuales flamearán las banderas de Argentina, Italia, la Provincia de Corrientes y la Ciudad Capital; además de trabajos de remozado en general que se ejecutan en todo el Paseo.

Se trata de una tarea en conjunto que encara en el lugar la Municipalidad capitalina y la Sociedad Italiana con el objeto de embellecer la plazoleta, donde parte de los materiales son aportados por la entidad civil, mientras que el resto de los elementos y la mano de obra se encuentran a cargo de la Comuna. 

Las obras están previstas que sean inauguradas en los próximos días, en coincidencia con los 70 años de la proclamación de la República de Italia, y los 146 años de la fundación de la Sociedad Italiana en Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *