«

»

Ene 16

La Comuna correntina capacitacitará en oficios a jóvenes desempleados

Aguapey.Corrientes,16.01.2016.La Oficina de Empleo municipal gestiona las capacitaciones bajo el programa de Formación Profesional, a los que se darán inicio en marzo del 2015. Estarán dirigidas principalmente a beneficiarios de los programas “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, “PROGRESAR”, “Seguro de Capacitación y Empleo” y a trabajadores desocupados. Aquellos interesados podrán inscribirse a partir de febrero en Pasaje Villanueva 1460. 

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Economía Social, a través de la Oficina de Empleo, gestiona actualmente las capacitaciones de Formación Profesional que se desarrollarán durante el transcurso de este año.

Dichos cursos son una línea de acción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que  impulsan a la formación continua de los trabajadores como instrumento para lograr el empleo decente y la competitividad de la economía argentina.

En lo que va del año ya se aprobaron los proyectos de 7 cursos nuevos, cada uno con un cupo de entre 20 y 30 personas, dependiendo de la atención personalizada que requiere cada materia.

A raíz de esto, la Oficina de Empleo invita a los interesados a que se acerquen a partir de febrero para registrar su inscripción. Los principales beneficiarios son los usuarios de los programas “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, “PROGRESAR”, así como “Seguro de Capacitación y Empleo”. También están destinados a trabajadores desocupados.

El objetivo es la inclusión laboral, ya que lograr una formación en oficio desarrollará los conocimientos de las personas beneficiarias y les facilitará acceder a un trabajo digno, sea en modo de dependencia o autoempleo.

Los cursos de Formación Profesional son organizados por la Oficina de Empleo Municipal en conjunto con diferentes organizaciones o instituciones, en las que se dictan clases, como “CIDECO”, Centro de Integral de Desarrollo Comunitario, “UTHRA”, La Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, ”PAIN” Escuela Profesional José F. Soler y el Jardín Botánico, entre otras.

También algunas clases se desarrollan en las delegaciones municipales dispuestas por la Comuna, como el Barrio Dr. Nicolini, Barrio Galván y Barrio San Antonio, siendo el objetivo de la gestión municipal que haya diferentes opciones para facilitar la cercanía geográfica, depende del lugar donde resida cada interesado.

Cabe destacar que el año pasado se llevaron adelante en tiempo y forma capacitaciones de 4 meses de duración en cursos como “Panadería y Repostería”, “Electricidad Domiciliaria”, “Herrería y Soldadura”, “Peluquería”, “Instalación Domiciliaria”, “Armado y terminación de prendas”, “Limpieza Institucional”, “Jardinería”, “Producción Hortícola”, “Costura Industrial”, “Modista Modelista”.

Los cursantes obtuvieron sus respectivos certificados de “aprobado” que otorga la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. A quienes aún no lo han retirado, la Oficina de Empleo los invita a hacerlo en Pasaje Villanueva 1460 de 8 a 14, lugar donde también podrán registrar, a partir de febrero, las respectivas inscripciones, aquellos interesados en tomar parte de los nuevos cursos previstos para este 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *