«

»

Oct 08

La Comuna correntina finalizó las obras para la nueva iluminación de avenida Las Heras

Aguapey.Corrientes,07.10.2016.Ya están terminadas las obras de instalación del nuevo sistema de alumbrado público de avenida Las Heras, en el tramo entre Santa Rosa y Chacabuco. Cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, instaló 48 columnas de 9 metros de altura que llevan lámparas de sodio de 250 watts. La intervención urbana incluye la utilización de cables preensamblados, y tableros de comando de última generación.

Sobre avenida Las Heras, en 0847f646-dec3-403c-a601-d9392cf484cfel barrio Colombia Granaderos, obreros de la Subsecretaría de Electrotecnia, realizan los últimos trabajos de instalación del nuevo sistema de alumbrado público.

El pasado 5 de agosto, en oportunidad de habilitar similar intervención sobre avenida Santa Rosa (en el mismo sector de la ciudad), el intendente Fabián Ríos anunció ésta obra que está prácticamente finalizada en el tramo de avenida Las Heras desde la arteria mencionada hasta Chacabuco.

En el lugar, agentes de la repartición mencionada, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, instaló 48 columnas de 9 metros de altura que llevan lámparas de sodio de 250 watts.

El nuevo tendido eléctrico incluye la utilización de cables preensamblados, y tableros de comando de última generación.

COMPROMISO ASUMIDO

Tanto las avenidas Las Heras como Santa Rosa fueron pavimentadas y entregadas por la actual gestión comunal, sumando 1.500 metros de nuevos corredores viales para la zona.

De acuerdo a la planificación urbana de la gestión municipal, ambos corredores –más que nada aportando a la seguridad de la zona- ahora tienen nueva iluminación con moderna tecnología.

La intervención municipal beneficia de manera directa a los vecinos de los barrios Santa Rosa, Colombia Granaderos, Unión, Tambor de Tacuarí y Ayuda Mutua, entre otros, y se suma a las múltiples acciones encaradas en la zona en materia de mejoras urbanísticas.

En los últimos meses la Municipalidad de Corrientes realizó similares inversiones construyendo nuevos sistemas lumínicos en las avenidas Cartagena, Wenceslao Domínguez, Montecarlo, Cangallo, entre otras importantes arterias que comunican a diversos barrios del sur de la Ciudad.

Cabe indicar que en los últimos dos años la gestión del intendente Fabián Ríos construyó más de 35.000 metros de nuevos sistemas de alumbrado público en más de 50 barrios de la Ciudad de Corrientes.

Vale resaltar que la avenida Las Heras se transformó en una colectora directa de quienes acceden (vía Santa Rosa y/o Chacabuco) a barrios más alejados tales como Laguna Seca, Güemes, Villa Raquel, entre otros, por lo que la iluminación del trayecto es fundamental para garantizar la seguridad pública y vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *