«

»

Sep 15

La Comuna correntina organiza este viernes 16 un Maratón de La Lectura en la Biblioteca El Palomar del Parque Mitre

74a8bbe0-9ed0-4177-96dd-238f18f45707Aguapey.La misma se llevará a cabo de 8 a 18 en las instalaciones de la dependencia municipal ubicada en el tradicional espacio recreativo, y en adhesión a la Campaña Nacional Anual de Promoción de La Lectura que se cumplirá el mismo viernes 16 en todo el país

Coincidentemente con la Campaña Nacional, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes organiza para este viernes 16 de septiembre un Maratón de La Lectura en la Biblioteca El Palomar del Parque Mitre. La misma se llevará adelante a través de la Dirección General de Cultura, y se cumplirá en el horario de 8 a 18 en la dependencia ubicada en el citado espacio recreativo.  

Se encuentran invitados a tomar parte grupos y colegios, los que deben registrarse como participantes en las distintas escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, etc. de toda la ciudad.

La misma se realiza en adhesión a la Campaña Nacional Anual de Promoción de La Lectura, a través de la Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer, y que se realizará en todo el país este viernes. Este año el lema es “Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, ha llegado la poesía en esta ocasión”.

El objetivo principal es iniciar a niños, padres y tutores en la efectiva utilización de la herramienta más efectiva de culturización: el libro, que se encuentra al alcance del público, tanto por su gratuidad como por la accesibilidad puesta a su disposición, a través de la mencionada “Institución Biblioteca”.

“Reconocemos que lograr que la niñez reciba como buen hábito la renovación del conocimiento y la ampliación de los horizontes cognitivos es componer de una buena vez el sentido de las acciones emprendidas desde siempre para la restauración del vínculo ciudadanía – cultura y patrimonio, tanto real como intangible”, señala un comunicado dado a conocer por los organizadores.

Cabe señalar que la Comuna capitalina, a través de la Biblioteca El Palomar, organizó días atrás un Pre Maratón de La Lectura, para preparar en este hábito a niños y adultos en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *