«

»

Ene 31

La Comuna de Corrientes concluyó la apertura de sobres de ofertas en la licitación para construir 300 viviendas sociales en Santa Catalina

Aguapey.Corrientes,31.01.2015.Este viernes 30 de enero se abrieron las propuestas para los últimos tres pliegos. En total se licitaron seis grupos de 50 casas cada uno, más las obras de infraestructura que acercarán servicios básicos a la zona. Las viviendas fueron gestionadas por el intendente Fabián Ríos ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Los núcleos habitacionales comenzarán a construirse en marzo próximo y demandarán una inversión de $125 millones.

La Municipalidad de Corrientes finalizó, este viernes 30 de enero, la apertura de sobres de ofertas del llamado a licitación pública nacional para la construcción de 300 viviendas sociales en el predio Santa Catalina, en hectáreas lindantes al barrio Doctor Montaña.

El jueves 29 se abrieron los sobres de ofertas de los pliegos 1, 2, 3 y 4 a las que se presentaron cinco oferentes, comprendían las obras de infraestructura pública y tres grupos de 50 viviendas cada una

Hoy en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal se abrieron los sobres de ofertas de los pliegos 5, 6 y 7 también con grupos de 50 casas cada uno. 

La construcción de los 300 módulos habitacionales tienen un presupuesto de $92 millones más otros $33 millones para la construcción de los nexos de agua potable, cloaca, cordón cuneta, desagües pluviales, red eléctrica de media y baja tensión, y alumbrado público

“La inversión total es de $125 millones aproximadamente. Son $15 millones por cada uno de los seis grupos de 50 núcleos habitacionales, más los $32 millones para los nexos de infraestructura”, detalló el Secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán.

El emprendimiento público, que ampliará el desarrollo urbano en la Capital y generará inclusión social para cientos de familias, fue gestionado en mayo de 2014 por el intendente Fabián Ríos ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio Públicos de la Nación.

La Secretaría de Obras Públicas de la Nación y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda le asignaron, a través del Programa Federal de Viviendas “Techo Digno”, 400 viviendas a la gestión del intendente Fabián Ríos. De ese total, 300 casas fueron licitadas para su construcción que iniciará en marzo próximo y tendrá un plazo de ejecución de 8 meses.

Este viernes 30 de enero el Secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán, y el Secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales Pedro Lugo, interinamente a cargo de la Secretaría de Infraestructura; encabezaron el acto final de apertura de sobres de ofertas para los últimas tres pliegos licitatorios de 50 viviendas cada una. Participaron también la secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; el titular del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra y técnicos de la Secretaría de Infraestructura de la Comuna capitalina.

Los nuevos hogares se construirán en el predio Santa Catalina, en hectáreas lindantes al barrio Doctor Montaña. Antes de la intervención de las empresas, el Municipio realizará trabajos preliminares de saneamiento de todo el predio

Daniel Bedrán, explicó que las casas tendrán 75 metros cuadrados de superficie, contarán con dos dormitorios, cocina comedor, barrio, lavadero y patio. El  mientras que un 5% de las viviendas serán más amplias, estarán adaptadas y destinadas para personas con algún tipo de discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *