«

»

Ene 28

La Comuna de Corrientes construye la avenida de acceso al Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina

Aguapey.Corrientes,27.01.2017.e65bbbad-5ecd-4544-b464-317a015391a5e804de4e-07bf-4bed-83c6-862a21bd0d8aLa gestión del intendente Fabián Ríos llevan adelante las obras de accesibilidad al futuro Parque Industrial y Tecnológico de la Ciudad de Corrientes. Operarios y máquinas retroexcavadoras tipo orugas comenzaron con los trabajos de apertura de caja para construir la entrada principal al parque: tendrá 2 kilómetros, será de hormigón armado, tendrá doble mano, un parterre central de 4 metros y dos calzadas de 8 metros de ancho cada una. La infraestructura permitirá que ingresen en la zona grandes maquinarias, camiones de carga y estará preparada para el alto tránsito. El futuro Parque Industrial y Tecnológico tiene reservado 240 hectáreas, de los cuales se avanzan en la urbanización de las primeras 14 hectáreas con la apertura y consolidación de calles internas, extensión de redes de agua, cloaca,pluviales, tendidos eléctricos, cerramiento perimetral, pórtico de acceso, casillas de seguridad, entre otras infraestructuras.

La gestión de Fabián Ríos avanza a pasos firmes con la construcción del Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina. Ahora la Municipalidad de Corrientes avanza con la apertura de caja para contruir 2 kilómetros de avenida de lo que será el acceso principal al polo industrial de la Ciudad de Corrientes.

Los operarios, con retroexcavadoras orugas y camiones volcadores, realizan los primeros trabajos de levantamiento y nivelación de suelo. El acceso principal al Parque Industrial Santa Catalina tendrá 2 kilómetros, será de hormigón armado, tendrá doble mano, un parterre central de 4 metros y dos calzadas de 8 metros de ancho cada una, veredas y banquinas.

En lo que respecta al Parque Industrial, cabe mencionar que se concluyó el primer tramo de obras de infraestructura que ha sido financiado con aportes del Ministerio de Producción de la Nación y aportes propios del Municipio capitalino.

El futuro Parque Industrial y Tecnológico tiene reservado 240 hectáreas, de los cuales se avanzan en la urbanización de las primeras 14 hectáreas con la apertura y consolidación de calles internas, extensión de redes de agua, cloaca, pluviales, tendidos eléctricos, cerramiento perimetral, pórtico de acceso, casillas de seguridad, entre otras infraestructuras.

El espacio será propicio para la radicación de empresas que producen bienes y servicios con mano de obra intensiva y dándole valor a las materias primas, lo cual posibilitará el desarrollo productivo de la microregión, incentivando la transferencia tecnológica, la generación de empleo, la investigación y nuevas inversiones en bienes de capital.

El espacio municipal cuenta con grandes ventajas económicas y en infraestructura pública. Allí se instala la primera Estación Transformadora, con capacidad para abastecer de electricidad a 2.500 casas y al Parque Industrial, la misma tiene una inversión de $28.000.000 en recursos municipales.

El Parque Industrial y Tecnológico tiene una localización estratégica en cercanías de grandes corredores viales y planes de urbanización, cuenta con redes troncales y secundarias (nexos) de agua potable y cloaca; gestión asociada de los servicios comunes, logística de distribución, trazado y la apertura de calles, loteo y mensura de los lotes; cercado perimetral, cabina de ingreso para dos puestos de control, pórtico de acceso y cerramiento perimetral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *