«

»

Oct 21

La Comuna de Corrientes instala señalética vial en los ingresos a la ciudad

Aguapey.Corrientes,21.10.2016.La Municipalidad de Corrientes instala nuevos carteles en el ingreso a la Capital. Los elementos del sistema de Señalización Vial uniforme se colocan en cercanías a la Rotonda Virgen de Itatí, donde se concentran la avenida Independencia, la Ruta Nacional Nº12 y la Ruta Provincial Nº5, una zona de tránsito fluido.

La gestión del intendente Fabián Ríos coloca nuevas señaléticas en los ingresos a la Capital. Los carteles señalan la prioridad de circulación en rotonda, la advertencia de rotonda, ceda el paso, entre otros. Estos implementos son parte de la nueva adquisición de la Comuna, además de reponer aquellas que se encuentran en mal estado.

Para la actual administración Municipal, esta acción llevada a cabo por la División Carteles y Señalamiento Vial, dependiente de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial,  forma parte de las medidas que se desarrollan en materia de seguridad y prevención. La finalidad es advertir, facilitar y obtener mejores tiempos de reacción de los conductores y la prevención de accidentes.

Dentro de los nuevos carteles instalados en cercanías de la rotonda Virgen de Itatí se implementan señales de prohibición, restricción, prioridad, prevención e informativas. La misma intervención se ejecutará en los demás accesos a la ciudad.

Paralelamente la gestión del intendente Fabián Ríos realiza exitosas jornadas de capacitación del curso de Seguridad Vial para renovar u obtener  la licencia de conducir. Los vecinos adquieren conocimientos necesarios para luego rendir los exámenes y completar los requisitos del carnet.

La acción comunal está a cargo del subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena; el interventor del Centro Emisor de Licencias, Jorge Saipe; los subinterventores, agentes y educadores viales.Las estrategias de enseñanza apuntan a cumplir con los requisitos pedagógicos básicos del curso propuesto y de conformidad a lo que establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

A su vez la subsecretaría realiza capacitaciones a alumnos de los distintos niveles educativos que incluyen colegios primarios, secundarios, jardines de infantes y Centros de Desarrollo Infantil de la Ciudad de Corrientes.

Técnicos en seguridad vial generan conciencia en los jóvenes. También colaboran con esta importante iniciativa Familiares de Víctimas de la Fundación Estrellas Amarillas Corrientes.

Las charlas llevadas adelante por técnicos especialistas en seguridad vial del Municipio, se desarrollarán en todos los colegios de la ciudad poniendo especial énfasis en el uso de casco reglamentario en motocicletas, la cantidad de pasajeros que debe llevar este rodado y el consumo de alcohol al volante, flagelos de la juventud a la hora de circular en un vehículo y principal causa de muerte en jóvenes de entre 16 y 35 años en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *