«

»

Abr 27

La comuna denuncia nuevos recortes y pide urgente resolución al STJ

Aguapey.Corrientes,27.04.2016.El intendente Fabián Ríos presidió hoy una reunión de urgencia (y ampliada) con integrantes del Gabinete  Municipal y los concejales del bloque FpV, en donde se analizó el impacto presupuestario y el grave daño financiero que están provocando las retenciones indebidas de Coparticipación, que están promediando casi el 52% de recortes diarios. Este miércoles 27 de abril se detectó una nueva situación irregular e ilegal: un recorte extra de $4.000.000 asignados al IOSCOR.

Este miércoles 27 de abril se detectó una nueva situación irregular e ilegal: un recorte extra de $4.000.000 asignados al IOSCOR. Pero las autoridades del Banco de Corrientes ni las autoridades de la obra social provincial pudieron especificar bajo qué norma legal (provincial y municipal) o en concepto de qué se produjo la retención de estos recursos comunales.
 
Sumados todos los descuentos, entre el 1 y el 26 de abril de 2016 el Gobierno Provincial ya le recortó a la Municipalidad de Corrientes $27.600.000, lo que representa el 52% de la Coparticipación federal y provincial que debió recibir la Comuna.
 
Este porcentaje es más del doble de los descuentos que, habitualmente, la Provincia solía practicarle a la Comuna en meses anteriores; ya sean por pasivos reestructurados y aportes al IPS e IOSCOR. Por ejemplo, en Marzo de 2016 los descuentos sumaron $17.230.509; el 24,9% de la Coparticipación que le fue asignada a la Municipalidad.
 
Por esta razón el Servicio Jurídico Permanente de la Comuna presentó, este miércoles 27 de abril, un urgimiento para que el Superior Tribunal de Justicia resuelva cuanto antes la medida cautelar que fue presentada la semana pasada; con el objetivo de ponerle límite a los descuentos irregulares de Coparticipación que le están generando graves desequilibrios financieros al Municipio; poniendo en peligro el pago de sueldo, la prestación de servicios esenciales y la ejecución de obras públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *