«

»

Ene 20

La Comuna dispone más de 100 agentes para el operativo de Seguridad Vial durante las noches de corsos oficiales

Aguapey.Corrientes,20.01.2015.seguridad-vial-corsoMás de un centenar de inspectores de tránsito de la Municipalidad de Corrientes se distribuirán en diferentes puntos de la Capital para custodiar la circulación vehicular hacia el Corsódromo “Nolo Alías”. Durante las 10 noches de Carnavales oficiales, los agentes realizarán test de alcoholemia, velarán por el uso de cinturón de seguridad y cascos.

Funcionarios y técnicos de diferentes áreas de la Municipalidad de Corrientes vienen participando de los diferentes encuentros interinstitucionales que se realizaron con el fin de diagramar las tareas para las noches de Carnavales Oficiales.

Este martes 20 de enero la Comuna capitalina – a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos y la Secretaría de Transporte Urbano y Tránsito- participó de una nueva reunión interinstitucional en el que se definió el Operativo de Seguridad Vial para las 10 noches de Corso Oficial que comenzarán el próximo viernes 23 de enero.

De la reunión realizada en el Ministerio de Seguridad Provincial participaron por el Municipio capitalino el subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Saipe; el Director General de Tránsito, Jorge Ramírez, entre otros funcionarios comunales quienes coordinaron acciones junto al subsecretario de Seguridad Provincial, Guillermo Weyler; autoridades de la Policía de la Provincia y representantes de la empresa concesionaria Fénix Entertainment Group.

Para las 10 noches de corsos la Secretaría de Transporte Urbano y Tránsito de la Comuna dispondrá un operativo de Seguridad Vial especial del que participarán más de 100 inspectores que estarán distribuidos en diferentes puntos de la Ciudad, con el objetivo de regular la circulación vehicular y resguardar la seguridad de vecinos y turistas que se dirijan al Corsódromo “Nolo Alías”.

Según detallaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, los agentes comunales junto a la Policía de la Provincia estarán asignados en lugares fijos y móviles. En los diferentes ingresos a la Ciudad, los inspectores serán los encargados de realizar los controles obligatorios.

Entre los lugares definidos se encuentran la avenida Cazadores Correntinas, la Rotonda de la Virgen de Itatí, avenida Centenario, avenida Independencia, Libertad y Río Chico. Allí se desarrollarán los controles de alcoholemia, el correcto uso de los cinturones de seguridad y de cascos para aquellos que se trasladen en motos.

Asimismo se pretende ordenar el tránsito para que en los ingresos y egresos a la Capital se evite el congestionamiento; como así también la seguridad de los peatones y vecinos que circulen por estas zonas.

Vale recordar a los conductores que está prohibido estacionar en las banquinas de la Ruta Nacional Nº 12, desde su intersección con la avenida Libertad (Águila) hasta el acceso al Perichón. Las motos que circulen de regreso desde el Corsódromo hacia Capital, deberán hacerlo por la banquina e ingresarán obligatoriamente por la avenida Libertad.

La gestión del intendente Fabián Ríos viene trabajando para facilitar el traslado hacia el “Nolo Alías”, ya que en las últimas semanas se realiza el enripiado de la avenida Río Chico desde Las Violetas hasta la Ruta Nº 12, que servirá como camino alternativo para evitar la alta circulación vehicular sobre la Ruta Nacional N°12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *