«

»

May 28

La Comuna está próxima a culminar las obras de mejoramiento de desagües pluviales en el parque Camba Cuá

Aguapey.Corrientes,28.05.2016.En el marco de las obras de recuperación integral de paseos públicos de la Ciudad que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos, operarios de la Secretaría de Infraestructura están próximos a culminar las obras que mejorarán el sistema de desagües pluviales del parque Camba Cuá. De esta manera, se evitarán los anegamientos que durante décadas se sucedían en este espacio recreativo con cada intensa lluvia caída. En otra etapa de obras, se procederá al embellecimiento del paseo con nuevos juegos infantiles, incorporación de un moderno sistema lumínico, senderos internos, entre otros.  
La gestión de Fabián Ríos avanza con las obras de recuperación integral e instalación de un nuevo sistema de desagüe pluvial en el parque Camba Cuá. Estas acciones, ejecutadas a través de la Secretaría de Infraestructura, forman parte de las obras de remodelación y refacción integral de espacios verdes que la Municipalidad de Corrientes viene ejecutando en diferentes paseos públicos de la Ciudad.
 
En el Camba Cuá, los trabajos se desarrollan en varias etapas, buscando mejorar el sistema de drenaje y bombeo con cañerías de PVC reforzadas de 130 metros de largo con una sección de 25 centímetros, con dos bombas de 1 millón de litros y otra de 500.000 por hora.
Con este nuevo sistema pluvial incorporado -cuya obra se encuentra avanzada en un 95%-, se aliviará el escurrimiento del agua en el parque y en todo el sector adyacente, hacia el Paraná. Para ello, se colocaron caños de hormigón y se construyeron sumideros desde la pileta artificial, dentro del predio, hasta el río a lo largo de 140 metros.
Hasta el momento, los líquidos fluyen por los grandes pluviales del arroyo Salamanca, mientras que los nuevos conductos están ubicados por encima de éstos, lo que permitirá desaguar aunque el río se encuentre crecido. Es que el antiguo ducto tiene inconvenientes cuando el río sube ya que  funciona como tapón.
 
Para llevar adelante las mejoras de los desagües, los operarios municipales también realizaron trabajos de excavación y sondeo de conducto pluvial. Por encontrarse con una napa freática, se preparó base de hormigón y se colocaron 4 caños de 4 metros de diámetro.
Por otra parte, en el marco de estos trabajos de recuperación integral de los espacios públicos, en una segunda etapa, se procederá a reordenar el paseo público, con nuevas disposiciones de los juegos infantiles, bancos, senderos internos, veredas perimetrales; además se instalará un moderno sistema lumínico con luces LED y habrá nuevo parquizado. En este contexto, el Municipio avanza con las trazas y nuevas delimitaciones de los espacios a distribuir en el parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *