«

»

May 09

La comuna habilitó box para tramitar el Boleto Estudiantil en la Facultad de Derecho

Aguapey.Corrientes,09.05.2016.El Intendente Fabián Ríos supervisó, este lunes 9 de mayo, el funcionamiento del primer box informática que la Municipalidad de Corrientes instaló en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
El Intendente de Corrientes visitó, este lunes 9 de mayo, la casa de Altos Estudios de la UNNE donde la Municipalidad instaló el primer Box Informático para que 12.000 alumnos puedan gestionar el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito que financia la Comuna. “Se trata de una base de obtención y carga de crédito del sistema gratuito de boletos para estudiantes. Agradecemos el espacio cedido por las autoridades de la Facultad, que además nos aportarán toda la información académica requerida para saber si el subsidio está siendo bien utilizado por los estudiantes”, señaló Fabián Ríos. El Intendente también anunció la instalación de equipos validadores para la tarjeta SUBE. Junto a autoridades de Agronomía, Veterinaria, Medicina y Comunicación Social se coordina la instalación de más terminales informáticas en los Campus que la UNNE tiene en la Ciudad de Corrientes.
La terminal digital, instalada en el segundo piso de la casa de Altos Estudios; fue diseñada para que los estudiantes beneficiarios (12.000 alumnos activos en Derecho más los estudiantes de otras carreras del Campus Libertad) autogestionen sin contratiempos el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito y la recarga de pasajes durante todo el año.
El Jefe Comunal capitalino y el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea; se reunieron con la decana Verónica Torres de Breard y el secretario académico Mario Villegas; con quienes coordinaron además nuevas gestiones en beneficio de los estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Derecho.
 
Fabián Ríos precisó que la terminal informática es “una base de obtención y carga de crédito para el Boleto Estudiantil Gratuito. Agradecemos el espacio cedido por las autoridades de la Facultad, que además nos aportarán toda la información académica requerida para saber si el subsidio está siendo bien utilizado por los estudiantes”, señaló.
 
El Intendente destacó que “las autoridades de la Facultad de Derecho se han ocupado de proteger el subsidio que significa el Boleto Estudiantil Gratuito, garantizando que el beneficio llegue a manos de los verdaderos alumnos. Pronto también vamos a instalar un tótem digital (máquina validadora) para la tarjeta SUBE que se va a implementar en Corrientes”, anunció.
El Jefe Comunal explicó que “los estudiantes de las otras carreras que funcionan en el Campus Libertad también se podrán acercar el box informático de Derecho para realizar sus trámites”.
 
“Creemos que podemos avanzar también en acuerdos y trabajo conjunto con los Decanos de las restantes Facultades de la UNNE, así que vamos a insistir un poco para ir mejorando y perfeccionando el otorgamiento del Boleto Estudiantil Gratuito; para que no haya demoras ni contratiempos; pero para eso necesitamos que nos colaboren con información”, explicó Ríos.
 
El Comuna también gestiona trabajo conjunto con autoridades de las facultades Agronomía, Veterinaria, Medicina y Comunicación para instalar más terminales informáticas en los Campus que la UNNE tiene en la Ciudad de Corrientes.
La decana de la Facultad de Derecho, Verónica Torres de Breard, agradeció al Intendente la oportunidad que los alumnos que concurren al Campus Universitario tengan la posibilidad de tramitar su Boleto Estudiantil Gratuito en la institución y próximamente la tarjeta SUBE.
La Municipalidad habilitó el “Formulario Web” y el “Turnero Web” para la autogestión del Boleto Estudiantil Gratuito. Ahora los estudiantes universitarios podrán realizar sus trámites en el box de recepción de la Facultad de Derecho; donde podrán presentar toda la documentación requerida para acceder al beneficio. Mientras que la terminal informática está preparada para realizar operatorias integrales, incluyendo la emisión de tarjeta en un futuro cercano.
El horario de atención del nuevo box, ubicado en el segundo piso del edificio es de lunes a jueves de 9 a 17 horas en horario corrido.
 
El “Formulario Web” y el “Turnero Web”, para la autogestión del Boleto Estudiantil Gratuito, son herramientas digitales que fueron diseñadas por la Comuna con el objetivo de adelantar y agilizar los trámites de habilitación del derecho que se financia con recursos comunales. Ambas herramientas disponibles en http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/boleto/
 
NUEVO REFUGIO FRENTE AL CAMPUS LIBERTAD
En paralelo a la instalación de la terminal informática, la Municipalidad de Corrientes construyó a nuevo el refugio o garita de colectivos frente al Campus Libertad de la UNNE. La construcción está ubicada por avenida Libertad al 5400, donde operarios comunales realizaron un nuevo piso de hormigón y colocaron un amplio techo que sirve como resguardo los días de lluvias.
Las tareas están destinadas a dotar de seguridad y comodidad al lugar utilizado diariamente por cientos de estudiantes que concurren a la casa de altos estudios y por vecinos de los barrios Víctor Colas, San Gerónimo, Industrial, Apipé, entre otros.
Además la Municipalidad de Corrientes en conjunto con la Facultad de Derecho trabajarán en conjunto para mejorar la accesibilidad de los alumnos, docentes y personal de la Casa de Estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *