«

»

Abr 19

La Comuna inauguró un nuevo punto de alfabetización de los programas “Yo, Sí Puedo” y “Vos Podés”

Aguapey.Paso de los Libres,19.04.2016.78c53b39-289e-4e9f-8ece-392d22c232b0En el marco del permanente trabajo de apoyo e impulso a la educación que ejecuta la Comuna, se inauguró un nuevo punto de alfabetización de los programas “Yo, Sí Puedo” y “Vos Podés” en instalaciones de la Iglesia Evangélica “El Buen Samaritano”, ubicada en Pasaje Monte Caseros y en inmediaciones de la avenida J.J. Valle. 

Durante el acto de apertura, Luciana Lagraña, Coordinadora Municipal del Programa, y la facilitadora Ángela Borges, detallaron a los estudiantes en qué consiste el método cubano de enseñanza, cuya duración es de tres meses, y tras lo cual repartieron el material escolar y las cartillas de ejercitación entre los participantes.

Cabe destacar que mediante estos programas los asistentes y egresados del plan aprenden a leer y a escribir, logrando, de esta manera, acceder a la finalización de sus estudios primarios y secundarios.

La Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Yanet Álvarez Hayes, afirmó que “se trata de la experiencia eduactiva más exitosa en la provincia de Corrientes”, recordando además que el plan tiene como objetivo erradicar el analfabetismo.

Vale señalar que las mencionadas capacitaciones se ejecutan en Paso de los Libres desde el año 2.009 tras la firma del convenio entre la Comuna, durante la gestión del Dr. Eduardo Vischi, y la fundación “Un Mundo Mejor es Posible” (UMMEP).

Por este medio también se informa que las personas interesadas en sumarse a los programas deben acercarse a la oficina Nº 3 del ex mercado municipal, en el horario de 8 a 13 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *