«

»

Jun 19

La Comuna inició política de seguridad vial con padres de jóvenes fallecidos en accidentes de tránsito

Aguapey.Corrientes,19.06.2016.Se trata de un grupo de familiares que trabajará junto a los capacitadores de la Municipalidad brindando charlas de concientización en las escuelas de la ciudad. “Queremos que cuenten sus experiencias y que los chicos conozcan la realidad de quienes perdieron a un ser querido, pretendemos que los jóvenes sean agentes multiplicadores”, señaló el subsecretario de Tránsito, Carlos Ódena.

La Municipalidad de Corrientes inició una nueva campaña de concientización en seguridad vial junto a familiares de jóvenes fallecidos en accidentes de tránsito. Una parte de esta iniciativa consiste en pintar estrellas amarillas sobre la vía pública en lugares donde hubieron víctimas fatales.

Este viernes 17 de junio, agentes de la subsecretaría de Tránsito pintaron estrellas junto a familiares y amistades de Gisel Echeverría de 26 años sobre ruta 5, de Alberto Román de 23 años en la esquina de Suecia y Medrano, y de Javier Leiva de 25 años en la intersección de Güemes y Cazadores Correntinos; todos jóvenes fallecidos este año en siniestros viales.

Lo novedoso, como señaló el subsecretario de Tránsito, Carlos Ódena, es que “se empezó a formar un grupo humano importante se quiere organizar, que quiere trabajar con la gestión para decirles a los jóvenes que utilicen el caso, que usen el cinturón de seguridad, que no conduzcan alcoholizados”.

Este grupo de padres acompañará los capacitadores a cada una de las escuelas donde se brindan charlas de seguridad vial y también a los operativos de control, buscando bajar el nivel de siniestralidad.

“Queremos que cuenten sus experiencias y que los chicos conozcan la realidad de quienes perdieron a un ser querido. Pretendemos que los jóvenes sean agentes multiplicadores que además puedan llegar al corazón de sus padres, porque en parte también son responsables”, manifestó Ódena.

Durante el 2016 se perdieron 23 vidas en la capital correntina a causa de siniestros viales. “Es por eso que el intendente tomó la decisión de avanzar con esta metodología de trabajo con una inversión muy fuerte en prevención”, afirmó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *