«

»

Abr 12

La Comuna libreña ejecutó varias actividades por el Día de la Salud

Aguapey.Paso de los Libres,12.04.2016.ed0c89ab-d5c4-446a-a45a-82586788dc04Con motivo de conmemorarse el pasado 7 de abril el Día Mundial de la Salud, la Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Salud, ejecutó diversas actividades en establecimientos escolares y CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) con el objetivo de informar, concientizar y prevenir, en el caso de este año, acerca de la Diabetes. 

En ese marco, encabezadas por nutricionistas y personal de la cartera sanitaria, se llevaron a cabo charlas informativas en las cuales detallaron cada paso de la afección que afecta a más de 2,5 millones de argentinos, además de los principales cuidados a tener en cuenta.

Asimismo, en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales se llevaron adelante tomas de presión arterial, controles de glucosa en sangre y la entrega de material explicativos a todos los asistentes.

Durante las charlas, abordaron,además, sobre los beneficios del programa municipal “Claves para Lograrlo”, el cual brinda atenciones de múltiples profesionales de la Salud, actividades físicas a cargo de profesores de Educación Física y, de ser necesario, el apoyo de psicólogos para acompañar a los beneficiarios del tratamiento.

Por otra parte, y a fin de incluir a alumnos libreños de distintos niveles, personal de la Secretaría de Salud, distribuyó material gráfico a directivos y docentes con el objetivo que la comunidad toda se sume y participe de la campaña de concientización.

La actividad pretende por un lado brindar un conjunto de informaciones y, por otro, producir un impacto motivacional para prevenir sobre una enfermedad que ataca de manera silenciosa y peligrosa sino se la detecta a tiempo.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.pasodeloslibres.gob.ar, recurrir al CAPS más cercano a su domicilio, o a la Secretaría de Salud, ubicada en Esteban Alisio N° 650 (ex hospital San José), de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *