«

»

Oct 26

La Comuna reacondicionó desagüe que beneficia a barrios del Este

Aguapey.Corrientes,26.10.2016.La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Infraestructura, colocó nuevos tubos de hormigón en un desagüe de la zona este de la ciudad. Se trata de un tramo de un canal natural de desagüe en el límite de los barrios Cremonte y San Ignacio. Paralelo a la Ruta Provincial 99, éste ducto estaba muy deteriorado. La intervención permitirá garantizar la circulación del transporte urbano de pasajeros, además de facilitar la rápida evacuación de las aguas.

Operarios municipales de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Corrientes concretaron una nueva intervención urbana con beneficios directos a cientos de familias de los barrios del Este de la ciudad.

Se trata del reacondicionamiento total de un tramo de unos 15 metros de un canal natural de desagüe ubicado por la Ruta Provincial Nº 99, en el límite entre los barrios Cremonte y San Ignacio, en paralelo a dicha arteria enripiada en su momento por la gestión del intendente Fabián Ríos.

Allí se colocaron unos 40 tubos (de 60 cm de diámetro) para mejorar el desagüe de la zona.

El sector donde se intervino, de importante crecimiento demográfico, forma parte de la traza del Ramal 101 B del transporte urbano de pasajeros, y en virtud de esto (por el tránsito pesado) el canal natural sufrió serios deterioros que determinaron ésta rápida respuesta.

El camino mencionado es, además, el acceso de la escuela Nº599 Adolfo Contte, por lo cual también se evita inconvenientes en la circulación de la población escolar de la institución

DATO GEOGRÁFICO

El canal en cuestión, luego de su tramo reacondicionado, constituye uno de los principales desagües naturales de los asentamientos habitacionales mencionados, además del Santa Rita Norte.

Luego de atravesar en paralelo a la Ruta Provincial 99, el ducto ingresa al predio de la Eragia y se prolonga hasta el Campus de la UNNe, para terminar en el Canal 4, y desde ahí desagotar en el Paraná.

La temporal acumulación de agua impedía el ingreso normal del transporte público de pasajeros. Con éste entubamiento, se garantiza la transitabilidad en el sector y la seguridad de la zona al delimitar convenientemente el paso del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *