«

»

Jun 03

La Comuna retiró de la vía pública chatarras y vehículos abandonados

Aguapey.Corrientes,03.06.2016.La gestión del intendente Fabián Ríos respondiendo rápidamente a denuncias de vecinos y tras intimaciones, mediante las Secretarías de Infraestructura, Ambiente y de Transporte y Tránsito y la Subsecretaria de Transporte y Seguridad Vial realizaron este martes 1 de junio diversos operativos consistente en el retiro de chatarra, vehículos y elementos en desuso en diferentes puntos de la Ciudad. Los procedimientos buscan salvaguardar la salubridad ambiental y liberar espacios públicos de uso comunitario. En las últimas horas se retiraron una decena de autos y un camionetas abandonadas de diversos portes. Las intervenciones se realizaron en los barrios Niño Jesús en calle Las Piedras al 1.200 y en Patagonia y Bariloche en el Barrio Dr. Nicolini.

La Municipalidad de Corrientes continúa con su programa de retiro de chatarras y elementos en desuso de la vía pública, en diferentes puntos de la Ciudad. En las últimas horas se retiraron más de 10  autos y un camionetas que estaban abandonados en la vía pública y/o espacios de uso común. Las intervenciones se realizaron en los barrios Niño Jesús en calle Las Piedras al 1.200 y en Patagonia y Bariloche en el Barrio Dr. Nicolini.

Las tareas, se llevaron a cabo a través de un operativo en conjunto de las Secretarías de Ambiente, que conduce Félix Pacayut; la de Infraestructura a cargo de Daniel Flores; y la subsecretaría de Tránsito y Seguridad a cargo de Carlos Odena dependiente de la Secretaría de Transporte y Tránsito, que dirige Gustavo Larrea; 

Los operativos, que tienden a resguardar la salubridad y el medioambiente de la comunidad, se activaron tras denuncias de vecinos que viven en inmediaciones de plazoletas o espacios verdes que se convirtieron en minibasurales afectando la salubridad de los pobladores.

Luego de intimaciones a los infractores, las cuadrillas de operarios municipales y máquinas viales procedieron con la colaboración de agentes de la Policía de la Provincia de Corrientes y  de la Dirección General de Tránsito . Se utilizaron retroexcavadoras, camiones, grúas y un carretón especialmente adaptado para traslado. Los móviles son llevados al predio de la Dirección General de Tránsito en Santa Catalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *