«

»

Oct 12

La comunidad judía conmemora el Día del Perdón

Aguapey.12.10.2016.Desde ayer, al caer el sol y con la salida de la primera estrella, comenzó la conmemoración de Yom Kippur 2016 o Día del Perdón para la comunidad judía, que finalizará hoy al anochecer, cuando durante 25 horas los integrantes de la misma permanecerán en ayuno y con rezos, entre otras costumbres, llevados a cabo mayoritariamente en las sinagogas.

Según la tradición judía, Yom Kippur es el día más santo y solemne del año, y por eso están prohibidas la comida, la bebida, bañarse, las relaciones conyugales o el uso de zapatos de cuero y cosméticos. Es una jornada de concentración, reflexión y expiación de los pecados del individuo, sobre todo lo que se hizo durante el año y empezar de nuevo.

Estas prohibiciones se dan por ser el día en el que para los judíos se define el futuro del año entrante y sólo se logra el perdón a través de la plegaria verdadera y auténtica, el arrepentimiento y la caridad. En Argentina, Yom Kippur se considera un día no laborable para quienes profesan la religión judía, según el Decreto 1.584/2010. La jornada es desde las 18.35 de ayer martes 11 de octubre  hasta las 19.35 de hoy miércoles 12 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *