«

»

may 03

La comunidad religiosa celebra el Día de la Cruz de los Milagros.

Aguapey.Corrientes,03.05.2017.La fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros es una de las celebraciones más importantes dentro del calendario católico de la provincia. Por esta razón, hoy fue decretado el feriado en la Capital, Itatí y otras cinco localidades del Interior. Desde anoche, las luminarias marcaron el inicio de los actos religiosos que tendrán esta tarde sus actividades centrales.

El párroco Ramón Billordo, que había sido una de las figuras destacadas en el corte de cintas, pasó a la iglesia homónima y ofició la novena y la misa previa al encendido de las tradicionales luminarias. En este sentido, cabe remarcar que un grupo de estudiantes de la cátedra de Audiovisual II de carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste organizó una campaña en la que promovían a los vecinos a acompañar con el encendido de velas.

Para hoy en tanto, se tiene previsto que desde las 6 se inicien las misas a cada hora hasta las 11. A las 12 se realizará el bautismo. Luego a las 15.30 sale la Cruz de los españoles que es la que últimamente encabeza la procesión, a las 16 saldrá la réplica de la Cruz, detrás de la Cruz irán las catequesis, luego los colegios, después las imágenes de cada comunidad.

La misa solemne tendrá lugar a las 17, cuando termine la procesión y luego se prevé la realización de un festival organizado por el Municipio, se calcula que terminará a las 22. Para finalizar, se dará la última misa.

“Los actos centrales estarán presididos, como se especificó anteriormente, por el arzobispo Andrés Stanovnik, secundado por el vicario general, presbítero José Billordo. Se espera la participación de autoridades provinciales, municipales y nacionales y de toda la comunidad”, completaron en el informe del Ministerio.

Todos los vecinos de la ciudad están invitados a participar de las actividades y desde el organismo provincial, recordaron que, como ocurre con esta y otras celebraciones litúrgicas, ponen su entera disposición al servicio de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *