«

»

Feb 05

La comupe se dispone a realizar cambios estructurales en el predio costa surubí

Aguapey.Goya,05.02.2015.Este martes se reunieron los integrantes de la COMUPE para empezar a poner a punto el predio y el escenario mayor de Costa Surubí, en vista de los 40 años de la Fiesta Mayor de Goya. Funcionarios municipales y organizadores coincidieron en mejorar el drenaje, cableado y estructura de sectores de Costa Surubí. Se barajó la posibilidad de cambiar la orientación del escenario exterior a fin de optimizar no solo el espacio sino también la acústica del lugar.

Uno de los temas analizados fue la instalación de pluviales para el mejor escurrimiento del agua, realizar obras de movimiento de suelo y dragado de la zona para proporcionar la pendiente que se le quiere dar a modo de “anfiteatro”.

En este aspecto se maneja la posibilidad de cambiar el sentido de orientación del escenario mayor exterior, y ubicado a un costado del Riacho Goya.

Los presentes barajaron la necesidad de orientar el mismo de sur a norte y hacia un costado del río, a fin de optimizar espacio y con carácter estético.

Aspectos urbanísticos, de parquización y de embellecimiento también fueron abordados en la oportunidad.

Con el titular de Luminotecnia, Miguel Molina, se dialogó sobre tendido eléctrico y luminarias, reformas edilicias y estructurales dentro del galpón Costa Surubí.

Se dispuso remover los 50 metros de tierra que forman un talud, ubicado a un costado del escenario exterior, para cambiar la fisonomía del lugar.

Estos ítems fueron apuntados por los responsables de cada área, a fin de empezar a trabajar en vista del máximo evento náutico y de pesca del mundo que se desarrollará del 27 de abril al 3 de mayo de 2015.

Encabezando la reunión estuvo el presidente de la Comisión Organizadora, Pedro Sa. También asistieron el encargado de la Expo Goya, Bruno Scheller; el titular del PRODEGO Gustavo Gabiassi; el Secretario de Obras Públicas, Luis Vicentín; el encargado de Luminotecnia, Miguel Molina; el Coordinador de Discapacidad, Armando Gómez; el responsable del Predio, Juan Carlos Gonzalez, por Secretaría de Planeamiento Aldo Pucheta y por Dirección de Deportes, Gonzalo Guido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *