«

»

Sep 07

La Corte dejó en pie el tarifazo de la luz en la Provincia de Buenos Aires

guapey.Buenos Aires,07.09.2016.Según informó el Centro de Información Judicial, la Corte Suprema de Justicia resolvió por unanimidad revocar la medida cautelar dispuesta por la Cámara Federal de La Plata, que había frenado los aumentos en la tarifa de la energía eléctrica para todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

El máximo tribunal entendió que “carecen de legitimación quienes iniciaron la causa para actuar en representación de todos los usuarios”. La demanda había sido iniciada por diputados provinciales, el PJ bonaerense y el secretario general de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Marcelo Honores.

Sobre éste último, la Corte descartó la validez de la representación ya que Honores se encuentra interinamente a cargo de la Defensoría, en reemplazo del ex Defensor del Pueblo Carlos Bonicatto, cuyo mandanto finalizó el 25 de febrero de 2015, y hasta el momento no se realizaron los procesos legales para elegir al nuevo defensor. “El cargo se halla en la condición de vacancia definitiva”, sostiene el fallo y agrega que el Honores “no se encuentra habilitado para poner en ejercicio las atribuciones que corresponden a dicha Autoridad Provincial”.

Respecto a la presentación del Club Social y Deportivo “12 de octubre”, que también adhirió a la demanda, la Corte resolvió reenviar las actuaciones al juez de primera instancia para que verifique “si dicho club representa a alguna categoría determinada de clubes de barrio o de pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *