«

»

Sep 27

La Corte instó al Consejo de la Magistratura a cubrir las vacantes judiciales

EL 30 % DE LOS  JUZGADOS NO CUENTAN CON MAGISTRADOS DESIGNADOS

Aguapey.Buenos Aires,27.09.2016.La Corte Suprema, de forma unánime, dirigió un mensaje al titular del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, para transmitirle la “preocucpación” por la demora en la designación de jueces para cubrir las vacantes en el Poder Judicial nacional y federal. Según la acordada, “un cuarta parte” de los cargos permanecen vacantes.

El máximo tribunal se hizo eco de la carta enviada por la Junta de Presidentes de la Cámaras Nacionales y Federales y subrayó “la delicada situación en la que se encuentra el Poder Judicial derivada de la existencia de una cantidad significativa de cargos judiciales vacantes”.

La Corte explicitó que la gran cantidad de vacantes “se traduce en una significativa cantidad de designaciones de jueces subrogantes”, y lo que desvirtúa “el carácter extraordinario del sistema de integración y reemplazos”.

El Consejo de la Magistratura es el órgano encargado de la selección y acusación de los magistrados, así como la administración del Poder Judicial federal y nacional, recordó la Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *