«

»

Mar 13

La Cruz: Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

Aguapey.LA CRUZ,12.03.2019.El pasado domingo 10 de marzo el intendente municipal Luis Calomarde,acompañado por el vice-intendente Juan Silva,dió inicio a las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de La Cruz.

Previo a dejar inaugurado el período de Sesiones Ordinarias, el mandatario municipal hizo un balance de la gestión y ratifico que esta trabajando por el desarrollo y el futuro de la ciudad,”dando pasos importantes que marcarán un antes y un después en nuestra historia”.

Este domingo se llevó a cabo la Sesión Especial de Apertura , en la cual el intendente Luis Alberto Calomarde, dejó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. El acto se llevó a cabo en el Salón “Raúl Ricardo Alfonsín” del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, acto que dio inicio a las 19 horas.

El titular del Concejo Deliberante, Juan Antonio Silva, encabezó la ceremonia de la que formaron parte los concejales Felipe Meneses, María Elena Díaz, Silvio Maciel y Gisela Coronel (Eco + Cambiemos), Mayra Obregón (Compromiso Cívico y Social) Juan D. Pereyra (Juntos Podemos Más(Unidad Ciudadana), mientras que el edil David Araujo (Compromiso Cívico y Social) estuvo ausente.

Al acto asistieron Autoridades locales, directivos docentes y Jefes y/o encargados de las fuerzas de seguridad y público en general.

El Intedente Luis Calomarde, luego de ser invitado a llevar a cabo el discurso inaugural, manifiesto entre otras cosas conceptos relacionados a:

Área Educación y Cultura: Destacando la creación de los Talleres de Música gratuitos para niños de 7 a 16 años, la entrega de mobiliarios para la Escuela para Adultos N°48, actividades culturales a lo largo del año en Casa de las Culturas, creación de la Escuela de Educación Técnica, inauguración de la Extensión Áulica de la UNNE, la organización y apoyo a las distintas actividades culturales.

Área Recreación y Deportes: Durante este periódo se ayudó a todas las disciplinas deportivas en la organización de eventos como en el traslado de los deportistas a distintos eventos a lo largo y ancho de la provincia y a algunas provincias vecinas, Fútbol en todas sus categorías, Hockey, Handbal, Rugby, Voley, Beach Voley, Maratonistas, Ciclistas, entre otros.

Área Desarrollo Social: Acompañando a la Direección de Acción Social y a la Dirección de la Juventud, en la tarea de reparación de escuelas, comedores comunitarios, en la inauguración del Hogar San Expedito destinado a mujeres, niños y ancianos en situación de vulnerabilidad, trabajando mancomunadamente con el Anses, brindando atención de salud a través de distintas campañas en el Centro Integrador Comunitario, construyendo viviendas para para familias de escasos recursos, brindando cobertura a personas con problemas de salud trasladando a centros de mayor complejidad.

Área Planificación: Se continua extendiendo la red cloacal, se habilitó un nuevo espacio para el Concejo Deliberante, se firmaron importantes convenios con el Gobierno Provincial para la construcción de un Gimnasio cerrado, se continuaron con la construcción de cordones cunetas, pavimento articulado, e iluminación de calles y avenidas de nuestra ciudad, se concreto la adquisición de una motoniveladora, una retroexcavadora, y se gestiona un nuevo camión atmósferico, se refacciona parte del edificio municipal, se mejoraron los espacios públicos.

Área Producción y Trabajo: Se colabora con los oleros, se llego a las zonas rurales brindando respuestas a la limpieza de caminos, se mejoro las instalaciones del frigorífico local, se brindó respuestas y soluciones a los pequeños y medianos productores, se sigue trabajando en el Parque Industrial, se pusieron en práctica distintos programas destinados a pequeños y medianos productores.

Área Tránsito: Se creo el observatorio vial, se colocó nueva cartelería, se proveyó de un nuevo vehículo y dos motocicletas, se capacitó al personal, se trabaja en conjunto con fuerzas de seguridad como Policía de la Provincia y Prefectura Naval.

Área Turismo: Se continúa con la tarea de recuperación y puesta en valor del legado Jesuítico Guaraní, se gestina ante el BID fondos para el desarrollo de varios proyectos de locales, se participó de la Asamblea anual de los 30 Pueblos Jesuíticos Guaraníes, se brindo apoyo a la organización de los carnavales 2019, entre otras.

La gestión Municipal viene realizando muy importantes obras en beneficio de la comunidad toda, los impuestos se ven reflejados en todas las áreas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *