«

»

Sep 19

LA CRUZ. Calomarde recibió al destacado muralista y arquitecto Fernando Calzoni para la realización de un proyecto de homenaje al General Andresito Artigas.

Aguapey.LA CRUZ,19.09.2018.El intendente municipal Luis Calomarde,acompañado del jefe de Espacios Públicos,recibió la visita del arquitecto y artista plástico Fernando Calzoni y la ceramista y muralista Julia Kuzyssyn,quienes llegaron a la ciudad acompañados del intendente de Bonpland Osvaldo Pérez.La presencia de los artistas en La Cruz,los cuales están trabajando en un gran mural en Bonpland, se debe a gestiones realizadas por el periodista y escritor Ángel Mántaras Márquez,representante de los muralistas.

Calomarde acordó con Calzoni el proyecto de diseño y realización de murales artísticos esgrafiados en la plazoleta del barrio Yaguarí.El motivo principal de la obra artística sería Andresito Guazurarí, un importante militar y caudillo argentino de origen indígena,que defendiera la frontera argentina de las invasiones del Imperio brasilero.

Con esta acción una vez más el actual Gobierno municipal mira hacia el futuro pero siempre manteniendo su raíces culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *