«

»

Ene 20

La cultura lamenta el fallecimiento de María Alejandra Vicentín

Aguapey.Corrientes,20.01.2015.Ayer, en horas de la  siesta falleció María Alejandra Vicentín Irigoyen, luego de luchar incansablemente contra el cáncer. Desde diversos puestos de trabajos, Vicentín aportó muchas cosas a la cultura de Corrientes, lo que le abrió la posibilidad de visitar diferentes provincias y países. En lo personal, era esposa del cantante Carlos Stegelmann, madre de dos hijos y una mujer muy alegre, como la recuerdan los amigos.mariavicen190115

Nacida en la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima de Argentina, María Alejandra Vicentín Irigoyen se desempeñó como asesora cultural en la Presidencia de la Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes y como personal del Instituto de Formación Docente “Prof. Antonio A. Álvarez”. 

También fue Museóloga y Diplomada en Conservación del Patrimonio, ha realizado innumerables talleres y especializaciones orientados a la Gestión Cultural, Restauración y Conservación del Patrimonio; los cuales. Estas especializaciones, además de acrecentar sus conocimientos, le valieron para relacionarse con otras instituciones y profesionales del área que la invitaron a departir en distintas localidades de su provincia y en otras como Chaco, Formosa, Buenos Aires, Tucumán, llegando además, a países como México, Italia y Austria. 

En el Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas, donde se desempeñó como directora, logró realizar diferentes acciones en pos de la labor museística y patrimonial; como el reconocimiento obtenido por el BID -Banco Interamericano de Desarrollo- que premió y avaló el proyecto “Rescatando Nuestro Patrimonio”, beneficiando invaluablemente al Museo como al público asistente a sus talleres. Cuentan en su haber, varias publicaciones especializadas como también diversos premios por su gestión y trayectoria en el medio.

Paralelamente a sus obligaciones laborales se dedica, desde hace más de 20 años, a la producción, gestión y organización de distintos eventos junto a su esposo Carlos con quien, además de rescatar y difundir la cultura de Corrientes forman, junto a sus hijos Guillermo y Florencia, una bendecida familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *