«

»

Oct 25

La cúpula penitencia será reemplazada por civiles

Aguapey.La Plata.Buenos Aires,25.10.2016.El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, explicó “la transformación integral y profunda” del sistema carcelario que impulsa el gobierno de Vidal. Harán una auditoría en los penales y evaluarán a los funcionarios

Tras desplazar a toda la cúpula penitencia de la Provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a remarcar que “no hay pacto de convivencia” y que su gestión está “para dar la pelea” a la vez que pidió a los vecinos que la acompañen en esta lucha pero, aclaró, “no se trata de una purga” porque éstas, dijo, “no resuelven los problemas”.

Consultada sobre la inseguridad, la gobernadora dijo que “no se resuelve con parches ni improvisaciones sino con un plan como éste, de reforma del Sistema Penitenciario de la Provincia al que, a lo largo de tantos años de democracia, nadie quiso cambiar” y, por ende, “se autogobernaban”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Ferrari, explicó “la transformación integral y profunda” del sistema carcelario que impulsan. Dijo que van a evaluar a los funcionarios carcelarios por 90 días “para confirmar o no a las autoridades de todos los complejos penitenciarios”.

Además, realizarán “una auditoría sobre los insumos y necesidades de las cárceles”. Y mientras se lleve adelante todas estas evaluaciones, la cúpula penitencia será reemplazada por civiles durante 3 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *