«

»

Ene 13

La Defensoría alista controles para los supermercados que adherirán a Precios Cuidados

Aguapey.Corrientes,13.01.2015.controlesLa Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes anticipa que acompañará con controles e informes el desarrollo de la quinta etapa del programa nacional de Precios Cuidados en los distintos supermercados de la ciudad de Corrientes. La misma se implementará en las próximas semanas por lo que prepara los equipos de trabajo para realizar las inspecciones correspondientes.

Se lanzó ayer a nivel nacional una nueva etapa de Precios Cuidados con la incorporación de aproximadamente 50 productos nuevos, una actualización de precios cercana al 4 por ciento promedio y la suma de nuevos almacenes adheridos.

El Defensor de los Vecinos de la Ciudad, Javier Rodríguez, expresó su acompañamiento en esta etapa que llegará a Corrientes en 15 días. “Nuevamente, como lo realizamos en oportunidades anteriores, el equipo de la Defensoría realizará inspecciones sobre el cumplimiento de los precios cuidados, sus carteles indicadores, el stock disponible, etcétera”, explicó.

Asimismo el Ombudsman aseguró que la Defensoría se comprometió a elaborar en forma directa y a elevar los informes correspondientes a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. “Vamos a trabajar en conjunto con el fin de que en Corrientes se cumplimente el programa como corresponde. Creo que gracias a los trabajos realizados se han logrado avances positivos y queremos que cada vez sea mayor el acatamiento”, afirmó.

Cabe destacar que según la información emitida desde la Secretaría Nacional, “entre los nuevos productos que se suman a la canasta figuran otras leches, edulcorantes, aderezos, arroz, miel, barras de cereal, vinos y cervezas, artículos de cuidado personal y de limpieza, como jabón líquido, jabón para la ropa, jabón de tocador y suavizante, entre otros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *