«

»

May 22

La Defensoría asesorará a vecinos, tras la ampliación del beneficio de la Tarifa social de la luz Defensoría de los Vecinos Corrientes Responder| sáb 21/05 Fotos 3 archivos adjuntos (143 KB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive – Personal La Defensoría asesorará a vecinos, tras la ampliación del beneficio de la Tarifa social de la luz

Aguapey.Corrientes,22.05.2016.El Defensor de los Vecinos, Javier RodrRodríguez prensa 2íguez, informó acerca del alcance de las medidas anunciadas por el Ministerio de Energía y Minería. Determinó que la Defensoría de los Vecinos, sita calle Bolívar 1512, funcionará como oficina de asesoramiento y asistencia para los vecinos que cumplieran los requisitos para ser incluidos en la tarifa social de energía eléctrica, tras el anuncio de la extensión del umbral de consumo de 150 KwH a 300 KwH mensual.

Junto a sus pares del NEA, Rodríguez inició meses atrás una serie de gestiones y solicitudes a Nación para que fuera considerada la situación de las provincias que no tienen acceso al gas natural, principalmente en cuestiones relacionadas a la energía y al gas licuado de petróleo (GLP) envasado. Por ello, tras el anuncio del Ministerio de Energía, celebró la iniciativa y destacó que “tendrá un fuerte impacto en Corrientes”. Según explicó el Defensor, “se trata de la ampliación del beneficio para quienes cumplan requisitos de acceso al plan de Tarifa Social Federal y ocupen hasta 300 kW/H/mes a partir del 1° de junio”.

Si bien la Defensoría oficiará de sede de consulta, asesoramiento y acompañamiento para los vecinos que pudieran pedir el ingreso a la tarifa social, el Defensor comentó que los requisitos se mantienen de acuerdo estaban establecidos, y podrán acceder a la misma aquellas personas jubiladas o pensionadas, con alguna discapacidad, y trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, vitales y móviles. “A partir de junio, podrán ser incorporadas personas que presenten alguno de estos requisitos y que generen un consumo de hasta 300 KwH/mes, cuando que hasta ahora se limita a 150 KwH/mes; mientras que los que actualmente están incluidos tendrán la posibilidad de aumentar su consumo de energía”, resaltó.   

El gas continuará a $97 hasta fin de año

Por otra parte, el Defensor de los Vecinos destacó que en el paquete de anuncios se estableció la vigencia -hasta fin de año- del precio máximo de referencia y los subsidios del Programa Hogar con Garrafas, de manera tal que el cilindro de 10 kilos se deberá vender a $97 y el subsidio que se pagara continuara siendo de $77, “por lo cual los consumidores abonaran únicamente $20 por cada garrafa”. “Con esto, esperamos se termine la especulación de sectores empresariales y se garantice el normal abastecimiento a todos los vecinos”, señaló Rodríguez.

Sobre ello, el Defensor Vecinal, informó que “será aplicado a un grupo de provincias del NEA en el servicio doméstico, y en todo el país para los Comercios y Pymes, para los cuales el Estado Nacional financiará la tarifa en los meses más fríos”. Al respecto, Rodríguez y explicó que “no es una rebaja tarifaria pues seguirán abonando el importe pleno, pero el resto lo pagan en cuotas. Esto quiere decir que el 50% de la factura se abona en el período correspondiente, mientras que la otra mitad en períodos de bajo consumo: entre octubre de 2016 y marzo 2017, y entre octubre de 2017 y marzo de 2018”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *