«

»

Nov 27

La Defensoría asesorará y acompañará a vecinos del San José en pedidos de mejoras para el barrio

Aguapey.Corrientes,27.11.2016.defensor-b-san-jose-4Convocado por los vecinos del barrio San José, el Defensor, Javier Rodríguez, participó ayer de una reunión en la cual escuchó los reclamos de la gente, y se comprometió a acompañar en diversas gestiones. Los pedidos más reiterados fueron: asfalto, cloacas y mayor seguridad para la zona. 

A su regreso de Buenos Aires -donde participó de diversas reuniones, realizó gestiones y firmas de convenios con organismos nacionales- el Defensor de los Vecinos se reunió con un numeroso grupo de habitantes del barrio San José, quienes hicieron propicia la oportunidad para plantear diversas cuestiones y necesidades propias de la barriada. Además el equipo de la Defensoría brindó asesoramiento y guió en cuanto a procedimiento de realización de reclamos a través de la entrega de folletería. 

Javier Rodríguez comentó al respecto que “escuchamos pedido de la gente que fundamentalmente se basaron en cuestiones referentes a servicios de cloaca, necesidad de asfalto, arreglos de las calle, mayor seguridad, y nos comprometimos a acompañarlos en tramitaciones y gestiones para que pudieran avanzar en mejoras para su barrio”. El Defensor se mostró muy conforme con el encuentro y destacó que “fue una reunión participativa en la que denotamos el compromiso de los vecinos, lo cual nos motiva a trabajar por y para ellos”. 

Asimismo, el Ombudsman comentó que es frecuente realizar este tipo de reuniones en los barrios y que “la Defensoría está abierta a participar y trasladarse a distintos lugares, sean centros, ONG, delegaciones, escuelas u otros lugares para tener un contacto más directo con la gente”. Vale  resaltar que esta acción “de puertas afuera” se suma a la de la “Oficina Móvil” con la cual la Defensoría traslada su personal y equipamiento semanalmente a las plazas de los barrios para atender a los vecinos. Esta semana entrante, la iniciativa se llevará a cabo el miércoles en el barrio Apipé. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *