«

»

Ene 06

La Defensoría de los Vecinos alista controles y gestiones para la nueva etapa de Precios Cuidados

Aguapey.Corrientes,06.01.2017.defensorA partir de la determinación del Gobierno Nacional de renovar por otros cuatro meses el plan “Precios Cuidados”, el Defensor de los Vecinos de la ciudad, Javier Rodríguez, adelantó que ya desde las primeras semanas y mensualmente realizarán los controles que serán relevados a autoridades de las carteras provinciales y nacionales de Comercio. Además advirtió que en caso de detectar severos incumplimientos, se tomarán medidas con la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor.

Reiterando la modalidad implementada desde hace unos años, el Gobierno Nacional optó por prolongar la vigencia hasta el 6 de mayo del programa mediante el cual los consumidores pueden encontrar en las góndolas productos a valores más bajos que el promedio de su categoría. Esta nueva etapa incluirá 545 productos a nivel nacional, no obstante, Rodríguez explicó que “El NEA y el NOA tenemos generalmente una lista un tanto más acotada de productos de Precios Cuidados, y estamos a la expectativa de que se den a conocer para iniciar con los relevamientos”.

El nuevo listado regirá a partir de mañana, por lo que aún se desconoce el incremento real en el precio de los productos, aunque a nivel nacional se estima que presentarán una suba de aproximadamente 6%.

El Defensor señaló que “se trata de una iniciativa que tiene muy buena aceptación de la gente a nivel país, sin embargo en Corrientes, a raíz de los sucesivos incumplimientos la gente está desilusionada”. En este sentido, adelantó que “remitiremos los informes de los controles como lo hemos hecho en otras oportunidades a autoridades del área de Comercio tanto a nivel nacional como provincial”, aunque advirtió que “en caso de notar severas fallas agotaremos todas las instancias que nos competen y comunicaremos a la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, con quienes ya hemos tenido contacto previo, a fin de que realicen un trabajo en terreno y tomen las medidas sancionatorias correspondientes”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *