«

»

Oct 09

La Defensoría de los Vecinos brindará charlas informativas sobre Reparación Histórica para jubilados

Aguapey.Paso de los Libres,09.10.2016.Con el respaldo de ANSES, la Defensoría de los Vecinos de la ciudad llevará a cabo jornada de información sobre Reparación Histórica para jubilados en toda la provincia. Además se buscará brindar un servicio integral de atención, a fin de optimizar las gestiones a los beneficiarios.

A partir de un convenio suscripto con la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), ANSES y la Defensoría de los Vecinos realizarán charlas informativas sobre Reparación Histórica para las cuales se trabajarán con los distintos centros de jubilados de la provincia, con la intención de llegar a la mayor cantidad de habitantes realizando una apuesta de amplio abordaje territorial.

En una primera etapa, el acuerdo prevé la capacitación de abogados y personal administrativo de la Defensoría de los Vecinos, por parte de agentes especializados de ANSES. Posteriormente, la capacitación llegaría a profesionales de diversas localidades del interior,  que luego servirán de soporte y consulta para los jubilados que precisen asesoramiento en la materia. En una tercera etapa, el equipo de asesores se trasladará al interior para brindar información correspondiente a los futuros beneficiarios.

Al respecto, el Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, explicó que “queremos incluir a Corrientes en la reparación histórica, y por ello trabajamos para concretar esta herramienta que nos dará elementos para responder todas las dudas de los jubilados”. Asimismo, agregó que “esto posibilitará dar un servicio integral ya que además de informar sobre reparación histórica y demás prestaciones, podremos realizar acreditación de datos personales, enrolar huella digital y gestionar claves de seguridad social”, señaló 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *