«

»

Abr 12

La Defensoría de los Vecinos, interactuará con la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor para dar respuestas a reclamos.

Aguapey. Corrientes,11.04.2017.El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, rubrico esta mañana un Defensa al Consumidor 11 - 04 - 17 (7)Defensa al Consumidor 11 - 04 - 17 (17)Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica con la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, a cargo del Dr. Fernando Blanco Muiño, con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas para la aplicación, cumplimiento y fortalecimiento de los derechos. El personal de la Defensoría fue capacitado para la atención de reclamos y asesoramiento a los consumidores.

En la sala Adolfo Mors del Municipio Capitalino, se llevó a cabo hoy una jornada de trabajo coordinada por la Defensoría de los Vecinos y la Dirección Nacional, con eje en la atención a los consumidores ante la vulneración de los derechos. En la oportunidad, el Dr. Leonardo Lepíscopo brindó una charla al equipo de asesores del organismo local, basado en las garantías otorgadas por la Ley 24240 de Derechos del Consumidor.

Posteriormente el Dr. Blanco Muiño y el Defensor Rodríguez, rubricaron el convenio mediante el cual acordaron implementar acciones necesarias para la cooperación y asistencia técnica en materia de: intercambio de información y estadísticas de consumos; implementación de políticas de consumo, tendientes a afianzar a nivel local los derechos de los consumidores; actualización y capacitación permanente de los equipos técnicos de la Defensoría; coordinación e implementación de campañas para la defensa de derechos; y ejecución de acciones orientadas a la promoción de educación para el consumo.

En diálogo con la prensa, el Director Nacional de Defensa al Consumidor, destacó el trabajo que la Defensoría viene realizando en la materia, y señaló la importancia de la capacitación del personal local “para generar conciencia del rol que tenemos con los vecinos”. Por otra parte, se refirió al convenio firmado entre ambos organismos y manifestó que “el objetivo será darle continuidad al convenio a través del trabajo conjunto, no sólo en la atención de reclamos, si no también apostando a la educación al consumidor y a los proveedores en la ciudad”. “En Corrientes vamos a trabajar acompañando reclamos específicos de acuerdo a la demanda que ya venimos tratando con el Defensor Rodríguez”, afirmó Blanco Muiño.

En tanto que Rodríguez, afirmó que “a partir de este convenio interactuaremos para poder encarar los conflictos y problemas, y de esta forma encontrarle la solución -tanto a casos particulares como colectivos- a través de las herramientas que propone y pone a disposición la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *