«

»

May 05

La Defensoría de los Vecinos realiza una encuesta sobre el servicio de transporte urbano Defensoría de los Vecinos Corrientes Responder| Hoy 02:55 p.m. Fotos Mostrar todos 6 archivos adjuntos (814 KB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive – Personal La Defensoría de los Vecinos realiza una encuesta sobre el servicio de transporte urbano, en Corrientes

Aguapey.Corrientes,05.05.2016.La Defensoría de los Vecinos dio inicio esta mañana a un nuevo relevamiento sobre el funcionamiento del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad Capital. Personal del organismo realiza encuestas a usuarios de colectivos de las distintas líneas y ramales. Los datos relevados serán remitidos a los organismos correspondientes con el fin de poner en conocimiento las falencias e irregularidades del servicio cotidiano.

En paradas de colectivo de la zona céntrica y en distintos barrios, encuestadores de la Defensoría dialogaron con pasajeros que habitualmente utilizan las líneas de colectivo que transportan a diario miles de pasajeros. El formulario a rellenar presenta  como aspectos a valorar: la frecuencia, el precio del pasaje, la accesibilidad para discapacitados, beneficios de “Yo Voy”, los refugios, y otras observaciones, los cuales se pueden clasificar en Buena, Muy Buena, Regular, Mala o Muy Mala.

El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez explicó que las respuestas serán compiladas, debidamente clasificadas y relevadas en un informe a la Dirección de Transporte del Municipio, al Ejecutivo Municipal, al Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU)  y al Concejo Deliberante “a fin de que ellos tomen conocimiento de los datos reales y las consideraciones de los vecinos que son los usuarios cotidianos”.

“Existen muchas quejas acerca del funcionamiento en distintos aspectos, la encuesta la realizamos con el objetivo de compilar la mayor cantidad de información posible y hacérsela llegar a las autoridades competentes”, señaló Rodríguez, quien además aseguró que “continuaremos avanzando en este trabajo y llegaremos a las instancias necesarias para brindar garantías a los vecinos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *