«

»

Jul 05

La Defensoría realizará un Taller sobre “Embarazo y maternidad adolescente: abordaje desde las políticas públicas”

Aguapey.Corrientes,05.07.2016.El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, se reunió esta mañana con miembros del equipo de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe -la cual coordina la Red Nacional de Defensorías de los Derechos de la Niñez y Adolescencia de Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina-, y la titular local del INADI, Leticia Gauna (en marco de convenio con ADPRA). Acordaron la realización de una Jornada Taller sobre “Embarazo y maternidad adolescente y políticas públicas: miradas y abordajes integrales desde el Estado” para el día miércoles 10 de agosto.

En el encuentro, llevado a cabo en la sede de la Defensoría de los Vecinos de la ciudad, Javier Rodríguez y miembros de su equipo, trabajaron junto a Rodolfo Succar y Maia Giancarelli en la organización de la Jornada que se realizará en la Capital correntina. El objetivo de la misma será “visibilizar la problemática que afecta a niñas y adolescentes que cursan embarazos a temprana edad, desde una perspectiva de la prevención y la garantía de derechos por parte del Estado”, según explicaron los referentes.

La actividad, que contará con el apoyo de UNICEF Argentina, estará destinada a especialistas y funcionarios nacionales, provinciales y municipales de los Poderes Ejecutivos, Legislativo y Judicial; además de representantes de organizaciones de la sociedad civil y universidades.

El Defensor, señaló que se trata de “constituir un espacio de encuentro y reflexión, amplio y participativo sobre un tema preocupante como es el embarazo adolescente”. “Esto nos motiva a buscar soluciones y miradas comunes desde el Estado para dar respuesta a esta compleja problemática”, comentó Rodríguez.

Desde la Red Nacional de Defensorías de los Derechos de la Niñez y Adolescencia – que nuclea a todas las defensorías del país – valoraron como “muy positiva la recepción de la propuesta, la cual forma parte del plan de trabajo de la Red, y  el compromiso de la Defensoría local”. En este sentido, los referentes afirmaron que “es  muy pertinente la elección del tema, ya que los indicadores a nivel nacional muestran un ascenso que amerita una rápida respuesta desde los sistemas de prevención y protección tal como lo establece la legislación nacional –ley 26.061- y local sobre la materia”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *