«

»

Feb 07

La Defensoría remitió el primer informe de Precios Cuidados a la Secretaría de Comercio

precios cuiados !Aguapey.Corrientes,07.02.2015.Tal como lo adelantó días antes, el Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Javier Rodríguez, se  reportó ante la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor de la Secretaria de Comercio del Ministerio de Economía y Hacienda de la Nación un primer informe con los resultados arrojados por los controles realizados en las últimas semanas a los supermercados de Corrientes. El porcentaje de cumplimiento varía entre un 98 y 50% en las distintas cadenas.

La Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, se encuentra efectuando constantes inspecciones en esta nueva etapa del programa precios cuidados, poniendo el acento en el efectivo respeto de los importes fijados, la difusión de los listados, la visibilidad de los productos, el stock y la identificación de las mercaderías que integran el acuerdo.

En este sondeo inicial, el equipo de la Defensoría indicó que por el momento hay un cumplimiento relativo del acuerdo y que “desde la Institución vamos a apoyar todas las medidas que permitan cuidar el poder adquisitivo de la gente y garantizar los intereses de los sectores con menores recursos”.

Las cifras presentadas en el informe remitido a la Dirección de Defensa al Consumidor indican los porcentajes  en los que cada supermercado cumple con el convenio de precios de acuerdo a las inspecciones realizadas. Fue así que se informó que los que dan mayor cumplimiento son: El Súper, con un 98% de productos en góndola respecto de la lista ofertada para los clientes; Parada Canga con un 85%; y Chango Más con un 70%. En tanto que se observó menor cantidad de presencia de productos en Wal Mart (50%); Carrefour (60%) e Impulso (70%).

Según comentó el Defensor, “en la Ciudad de Corrientes tenemos un buen porcentaje de cumplimiento del acuerdo si lo comparamos con otras localidades de la Provincia”. “Debemos valorar esta herramienta que tenemos a disposición y usarla para contribuir al bienestar de nuestras familias”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *