«

»

Feb 11

La Defensoría solicita a Nación informe sobre la vigencia del Acuerdo de Estabilidad del GLP para el 2015

Aguapey.Corrientes,10.02.2015.El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, requirió a la Secretaría de Energía de la Nación que informe respecto a la continuidad del acuerdo de estabilidad del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), en garrafas de 10, 12 y 15 kilos, conocido como “Garrafa Social”, durante el año 2015. Además pidió garantías en los mecanismos de distribución y detalles sobre los incumplimientos del año anterior.

A raíz de las consultas que diariamente se rfoto archivo GLPeciben en la Defensoría por cuestiones relacionadas al suministro del GLP a precio económico, el Defensor se expidió ante las autoridades pertinentes de Nación para solicitar información sobre la ejecución del beneficio en la ciudad de Corrientes.

“Solicitamos a la Secretaría de Energía que nos informe si durante el año 2015 será prorrogado el acuerdo de estabilidad del precio del gas licuado de petróleo (GLP), en garrafas de 10, 12 y 15 kilos”, explicó el Ombudsman y destacó que consultó también sobre “si están previstos nuevos mecanismos para garantizar la comercialización de garrafas al precio establecido”.

Además la Defensoría requirió datos respecto a que “si se han detectados incumplimientos del Acuerdo de Estabilidad durante el año 2014 por parte de empresas fraccionadoras y/o distribuidoras, detallando en un listado de las empresas y multas aplicadas en la Ciudad de Corrientes”, con el fin de adoptar las medidas necesarias y proteger adecuadamente los derechos de los consumidores, la adecuada información y el acceso al mismo a precios justos y razonables, sobre todo para aquellos sectores de escasos recursos.

“Se tratan de medidas adoptadas para asegurar el suministro regular, confiable y económico de gas licuado de petróleo (GLP) a sectores sociales residenciales de escasos recursos que no cuentan con servicio de gas natural por redes. Por este motivo nos ocupa y preocupa tener información y respuesta para los vecinos”, aseveró Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *