«

»

Feb 07

La democracia cristiana acercó donaciones para las familias inundadas del interior de la provincia

Aguapey.Corrientes,06.02.2015.5d47b1f7-edc6-4a01-b618-749be329cd75El Partido Demócrata Cristiano, la Junta Departamental de la capital correntina, y el equipo legislativo del diputado nacional, Fernando Marcópulos acercaron las donaciones de realizadas por vecinos de la capital, para repartirlas en la ciudad de Esquina y Yatai ty calle, en el marco de la campaña “Vos también podés ayudar”. Dentro de la asistencia para los inundados hubo: ropas, alimentos no perecederos, pañales, y asistencia médica para los más afectados por el temporal. Además, continúa la campaña de recolección de donaciones.

El jueves 5 de febrero, y luego de una larga campaña se donaron ropas, alimentos no perecederos, elementos de limpieza, pañales, entre otras cosas de utilidad para las familias correntinas de las diferentes localidades afectadas por las inundaciones, que están sufriendo difícil situación en el interior de la provincia. Con el lema “Vos también podes ayudar”, el Partido Demócrata Cristiano, la Junta Departamental de la ciudad de Corrientes, junto a el equipo legislativo del diputado Juan Fernando Marcópulos, perteneciente a dicho partido, aunaron fuerzas para llevar ayuda a los más afectados.

Las localidades que fueron beneficiadas con la colecta, fueron la ciudad de Esquina y Yatai ty calle, donde se encargaron de repartir a través de diferentes referentes del partido, como Natalia Vega, que junto a su familia en la ciudad de Esquina acercó la ayuda, cuenta uno de los encargados del operativo, Julio Maciel.

“El PDC confió en nosotros para hacer llegar la ayuda a los vecinos, así que eso nos llena de orgullo. La idea es sumar esfuerzo aportando profesionales que puedan dar asistencia médica, o gestionando cosas que se necesiten, tales como el traslado para algún tipo de urgencias, o asistentes sociales que puedan hacer un relevamientos de las distintas problemáticas”, dijo Natalia Vega, una de las coordinadoras de la ayuda en Esquina.

“En Esquina las cosas se van a ir entregando mediante operativos durante la semana, ya que recién ahora comienza a bajar de a poco el agua. Después del agua las necesidades de atención médica se hacen más fuertes, así como la ayuda al sector productivo que por ejemplo perdieron sus cosechas, porque no pudieron usar la tierra por mucho tiempo, o animales que se vieron perjudicados por el temporal”, afirma Natalia.

“Los vecinos ya nos reconocen por la tarea de evangelización que venimos realizando desde años anteriores, y los pedidos también se canalizan a través del sacerdote que nos visita, nosotros colaboramos con asistencia médica, con profesionales que contamos en el grupo. Avisamos a las radios con anterioridad para que los vecinos sepan donde y cuando vamos a estar brindando asistencia, y el trabajo se realiza junto con la ayuda de los bomberos, quienes nos acercan hasta el lugar con el camión”, cuenta la familia Vega de la localidad de Esquina.

Además de Esquina, otras de las localidades visitadas por el partido demócrata fue Yatai ty calle, donde los productores, Mireya y Mario Gutierrez, serán los encargados de canalizar la ayuda en su localidad. “Ellos se encargan de recorrer los lugares más afectados, junto al grupo misionero de la iglesia Santa Rita, llevarán ayuda a los que más necesitan en esta difícil situación que está afrontando el interior de la provincia. Existen diversas necesidades desde los alimentos, porque muchos productores se quedaron sin trabajo porque no pueden trabajar la tierra, como la asistencia médica por las distintas enfermedades o infecciones inclusive que se produjeron durante las inundaciones, y ahora muchos de los afectados se encuentran aislados”, aseguró Julio.

Desde hace un tiempo las lluvias y las crecidas de los arroyos no dan tregua en la provincia de Corrientes. Muchísimas familias de nuestra ciudad y sus zonas rurales quedaron bajo agua y otras tantas quedaron aisladas sin posibilidades de salir a la ciudad ni de poder recibir proveedores de mercaderías ni asistencia médica.

En tanto el PDC junto al equipo de colaboradores siguen sumando fuerzas para poder  seguir llevando ayuda. “Sabemos que lo que podemos hacer es poco en comparación con las necesidades que hay, pero que Dios nos da la gracia de poder hacer algo por el que sufre. Jesús y María nos invitan a cada uno a dar la mano al hermano que precisa de nuestra ayuda hoy”, comunican desde el partido.

En el local partidario, ubicado sobre la calle Lisandro Segovia 1647 (continuación de Córdoba), se reciben alimentos no perecederos, ropa, pañales, elementos de limpieza y agua embotellada, entre otros elementos, que serán destinados a los centros de evacuados de las zonas afectadas en los departamentos de Goya, Lavalle, San Roque, Curuzú Cuatiá y Esquina, entre otros.

Quienes deseen realizar donaciones pueden hacerlo de 9 a 12 horas y de 17 a 20. Cabe destacar que la campaña se realiza en conjunto con la Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, ubicada por Rivadavia 899, y la Asociación Mutual Taragüí Porá del barrio Pirayuí, donde también pueden acercarse donaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *