«

»

Mar 14

La despedida a Gabriel Matta congregó a referentes de todas las ideologías partidarias

Aguapey.Corrientes,14.03.2017.Máximas autoridades y referentes de diversas agrupaciones políticas dieron el “último adiós” a Gabriel Matta. Desde el peronismo, hablaron de “estrella que no se apagará” y desde el liberalismo que “seguirá siendo un pilar fundamental” entre sus filas.

La despedida a Gabriel Matta, congregó al universo partidario político provincial, cuyas máximas autoridades en algunos casos,  e importantes  referentes en otros, rindieron un cálido homenaje en su morada final, destacando sus virtudes humanas, y acompañando a sus familiares en tan difícil circunstancia. 

Desde el Partido Justicialista hizo uso de la palabra, el dirigente Jorge Pérez Rueda, quien ponderó la “capacidad” de Matta para generar y fortalecer amistades. “Tu estrella no se va a apagar”, dijo para recordar luego algunas anécdotas y momentos vividos.

En el mismo sentido, en representación de Encuentro Liberal -ELI- habló Horacio Pozo, quien entre otros conceptos lo rememoró como una persona “respetuosa, honesta, confiable, generosa, buen padre. Sus hijos y toda su familia pueden estar muy orgullosos y guardar el mejor recuerdo como nosotros, sus amigos”, afirmó.

En este marco, también mencionó las  “firmes convicciones” que lo guiaban. “Gabriel, era un fino analista de la realidad, inteligente, sagaz, pero al momento de la acción fue de coraje, tomó posición en momentos difíciles y de firmeza, estando en la lucha defendiendo sus convicciones que son la democracia, las instituciones, la libertad, la gente, el derecho”, manifestó.

“Se destacó también -agregó- por su inteligencia. En los momentos complicados hacía el análisis correcto, veía lo que algunos no nos dábamos cuenta. Podía imaginar los pasos que darían los adversarios, anticipándose a lo que venía”, señaló en otro párrafo.

Así se cerraba la lista de oradores, en la paz del parque  que cobijará sus restos mortales; no así su esencia que permanecerá -según las huestes de Encuentro Liberal- “en cada reunión partidaria, en cada recorrida por las distintas localidades de la provincia, en cada uno de los integrantes de la familia de ELI”.

Entre quienes ofrecieron sus  respetos y condolencias en la ceremonia de despedida, estuvieron referentes de la UCR, PJ, Autonomistas, Demócratas, Liberales de Eli y del Partido Liberal; legisladores -provinciales, municipales, nacionales-; funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y del Poder Judicial; y amigos en general, que le dijeron “adiós” con fuerte aplauso.

El dirigente Gabriel Matta, que falleciera el 13 de marzo a la edad de 49 años,  ocupaba el cargo de Subsecretario de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia; de profesión abogado, -egresado del Liceo Naval Militar Almirante Storni donde cursó sus estudios secundarios-; fue Secretario de la Honorable Convención Constituyente para la Reforma de la Constitución Provincial del 2007; y un conspicuo dirigente político desde muy joven, abrazando las banderas del liberalismo en su más plena expresión, lo que le llevó a ser co-fundador de ELI.

El Presidente de la Cámara de Diputados y de Encuentro Liberal Pedro Cassani, señaló su más profundo dolor ante la “pérdida” irreparable de quien era miembro del Comité Ejecutivo, funcionario, pero fundamentalmente “un gran amigo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *