«

»

Nov 21

La diputada correntina Araceli Ferreyra se refirió a la situación ociosa de la renunciante Lilita Carrió que cobraría hasta marzo su dieta.

Aguapey.BUENOS AIRES,21.11.2019.La legisladora nacional del Movimiento Evita Corrientes, Araceli Susana del Rosario Ferreyra, volvió a captar toda la atención durante la sesión de Diputados de ayer, cuando disparó contra la diputada chaqueña que Elisa «Carrió va a estar cobrando 3 meses de ñoquis, sin venir a trabajar».

«Ya estoy de parranda», señaló con ironía Elisa Carrió, aunque seguirá siendo “diputada” hasta marzo del año 2020.

La Cámara de Diputados aprobó ayer la renuncia de Elisa Carrió a su banca, que se hará efectiva a partir de marzo de 2020. Por este motivo hubo quejas de la oposición.

«Es una vergüenza que tengamos que estar votando la renuncia de alguien que va a estar cobrando tres meses de ñoqui, sin venir a trabajar y cobrando viáticos”, insistió en su protesta la diputada correntina.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la renuncia de un grupo de diputados que pasarán a ocupar cargos ejecutivos o serán senadores. Entre estas dimisiones, se aprobó la dimisión de Elisa Carrió. Pero las quejas no se hicieron esperar.

La renuncia de Lilita generó controversia por ser la única a largo plazo, ya que correrá a partir del uno de marzo.

«Ya estoy de parranda», señaló con ironía Elisa Carrió, aunque seguirá siendo “diputada” hasta marzo del año 2020.

La diputada del Movimiento Evita, Araceli Susana del Rosario Ferreyra, fue una de las que expresó su malestar luego de la votación. «Es una vergüenza que tengamos que estar votando la renuncia de alguien que va a estar cobrando tres meses de ñoquis, sin venir a trabajar”, lanzó la correntina.

El presidente de la Cámara, Emilio Monzó, aclaró que no estaba de acuerdo con ese planteo y que además ya se había llevado a cabo la votación.

Carolina Moisés (FpV), pidió reconsiderar esta votación, y que se aprobaran solo las renuncias correspondientes al período de 2019, no las de 2020. “Una de dos, o que las pidan en 2020, o bien que modifique la fecha”, sugirió.

Para dar concluido el tema, Monzó pidió votar la moción de Moisés, que necesitaba 2/3 de los votos, cosa que no se alcanzó.

Aparte de la renuncia de Carrió, fueron aprobadas las de José Orellana, María Emilia Soria, Gustavo Saadi, Martín Lousteau, Martín Llaryora, Sergio Leavy, Darío Martínez y Claudia Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *