«

»

Nov 04

La Dirección de Cultura lanza el concurso de ideas para la “Bandera de la Ciudad de Goya”

Aguapey.Goya,04.11.2016.Ante la necesidad de la creación de un símbolo de identificación con la idiosincrasia, historia, pasado y presente goyanos, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya lanza el Concurso de Ideas sobre Bandera de la Ciudad de Goya, que permite elegir una insignia que sea símbolo de identidad, arraigo y pertenencia al suelo goyano, generando un ámbito de consenso, pluralidad y participación para arribar a un símbolo que nos identifique como comunidad.

Entre las distintas propuestas que surjan se seleccionará una Bandera que identifique a los goyanos con el pasado, el presente, y que proyectándose en el futuro se convierta en un emblema de identidad y pertenencia.
Se convoca a participar a los jóvenes de los establecimientos educativos públicos y privados del Nivel Secundario; de Institutos de Educación Superior Universitaria y No Universitaria; de Instituciones Intermedias; Organismos No Gubernamentales; Colegios de Profesionales; Consejos Vecinales; y a la población en general. Los trabajos podrán ser de creación grupal o individual, pudiendo contar con el asesoramiento de docentes, periodistas, artistas plásticos, diseñadores gráficos, integrantes de centros tradicionalistas, miembros de entidades intermedias, familiares y amigos.
Cada propuesta deberá respetar las siguientes consignas básicas: Clara diferenciación con la Bandera Nacional y Provincial; Utilización de una gama de colores sobre la base de la raigambre histórica de la ciudad; Se pueden utilizar distintos trazos y figuras (franjas verticales, horizontales, cruzadas, círculos, triángulos, rectángulos); y sobre la base de fondo de las franjas se debe fortalecer el diseño con imágenes.
Las bases del concurso se encontrarán disponibles en la Casa de la Cultura (Juan E. Martínez 687) a partir del día martes 1 de noviembre de 2016, de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 15 a 19 hs.
Los trabajos se deberán presentar en hojas de tamaño oficio firmados con seudónimo, adjuntando una carpeta con las explicaciones correspondientes a la Bandera realizada y un sobre cerrado consignando los datos del autor o autores, D.N.I., y domicilio. Los mismos serán recibidos en la Casa de la Cultura, desde el 14 al 28 de noviembre de 2016, de lunes a viernes en los horarios de 7 a 12 hs , y de 14 a 20 hs.
La selección final de los trabajos será llevada a cabo por un Jurado idóneo, cuyos integrantes representarán a los diferentes ámbitos sociales, culturales, políticos y educativos de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *