«

»

Jun 08

La distribución de vacunas fue gradual y sólo se aplican a grupos de riesgo.

Aguapey.Corrientes,08.06.2016.Pese a que el sábado llegó una nueva partida de dosis antigripales, la distribución será gradual y resulta un tanto escasa para los Saps que tienen una masiva demanda en los barrios.
Sucede además que en medio del alerta por los casos de gripe las filas en los vacunatorios barriales son más extensas que de costumbre. Esto fue descripto por la subsecretaria de Salud Municipal, Alejandra Cremonte explicó: “Recibimos 600 dosis lo cual es muy poco para la demanda que estamos teniendo. Porque estas vacunas tenemos que dividirlas en el total de salitas y da un resultado de 30 dosis para cada una; 20 para adultos y 10 pediátricas. Algo que se terminará en tan solo un día”.
Explicó también que hasta ahora no hubo directivas acerca de si hay stock para reposiciones. “Estamos esperando directivas de Salud Pública, pero sólo nos dijeron que quizás la semana que viene llegaba una nueva tanda de dosis”, precisó Cremonte.
 
Por otra parte, de acuerdo a las fuentes consultadas, las masivas campañas de vacunación se concentrarán en los hospitales Llano, Pediátrico, plaza Vera (los viernes y sábados) y las brigadas de vacunación (que saldrán los martes y jueves). El Hospital Escuela no cuenta con vacunatorio y el Hospital Vidal recibió nuevas dosis pero para vacunar a los pacientes internados y a los residentes (que constituyen población de riesgo debido al contacto directo con posibles infectados).
 
Desde Salud Pública descartan faltantes de dosis, pero recalcan que serán destinadas única y exclusivamente a la población de riesgo. En este sentido la directora de Epidemiología de salud Pública dijo a este medio: “Las vacunas las estamos distribuyendo en forma continua y en función al stock que le corresponde a cada centro de salud, los lineamientos siguen siendo los mismos y pedimos consideración ya que sólo la población en riesgo, de padecer un agravamiento de la enfermedad, necesita vacunarse”.
 
Con respecto a las campañas comentó que hoy saldrán nuevamente las brigadas de vacunación, “recorrerán lo que faltó del microcentro para poder cerrar el circuito. Además de ahora en más centraremos nuestra campaña en la cobertura para las embarazadas porque es un grupo poblacional que, según los relevamientos, no está accediendo a las dosis”, expuso Campias precisando además que se vacunará en los servicios de maternidad.
 
Además adelantó que tienen previsto elaborar un cronograma para visitar los clubes de abuelos y vacunar a todos aquellos que no cuentan con obra social.
Por otra parte,  ante el conocimiento de los casos fatales por gripe A H1N1, creció desmedidamente la demanda de antigripales en las farmacias y luego de un breve sondeo se pudo constatar que las entidades farmacéuticas siguen sin stock. /diarioElLitoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *