«

»

Ene 05

La Dpec. acelera la reposición del servicio en el interior

Aguapey.Corrientes,04.01.2015.Tras el fuerte temporal que afectó a varias localidades del interior de Corrientes, mayormente sobre la costa del río Uruguay, ocasionando la caída de postes y líneas de energía de media y baja tensión, numerosas cuadrillas de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) trabajan intensamente en condiciones adversas para acelerar el restablecimiento del servicio en las zonas que aún padecen inconvenientes.10916727_10204220815734122_2508039524599944059_o
En zonas de bañados, inundadas y mayormente afectadas por los fenómenos climáticos, los trabajadores despliegan amplios esfuerzos para resolver la situación; tarea y compromiso destacados por las autoridades de la empresa provincial, al igual que la colaboración de los funcionarios y agentes municipales en cada caso. 

En paralelo, se instrumentaron medidas de emergencia ante la coyuntura, como la provisión de generadores de energía de gran porte para paliar la situación.

Según informaron desde la distribuidora, el temporal ocasionó la caída de líneas en 33 kV y 13,2 kV entre las localidades de La Cruz y Alvear. En el primer caso, se reemplazaron 37 postes y estructuras, aisladores y cables; debiéndose incluso avanzar con un desvío de la traza original en la zona del bañado, con nuevo cableado.

En la jornada de hoy culminarán los trabajos sobre la línea de 33 kV, para abocarse de lleno a las tareas sobre la línea de 13,2 kv. “Entre tanto, se enviaron a Alvear dos grupos generadores de los más grandes para atender la situación en la emergencia”, confirmó el subinterventor de Explotación de DPEC, Vicente Parisi.

El funcionario señaló además que además del personal de la distribuidora, trabajan intensamente varias empresas contratadas específicamente para acelerar los trabajos y minimizar el tiempo de resolución definitiva de los inconvenientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *