«

»

Ene 20

La DPEC trabaja para restablecer la infraestructura afectada en Capital

Aguapey.Corrientes,20.01.2015.dpec-temporalEl ministro de Hacienda y Finanzas y titular de la empresa provincial instruyó las operaciones para restablecer el abastecimiento en toda la Capital provincial. A consecuencia del temporal, en distintos barrios se vieron dañadas las estructuras de distribución. Personal y operarios de la empresa provincial se abocaron desde la madrugada a recuperar la prestación del servicio.

Por determinación del gobernador Ricardo Colombi, e instruidos por el ministro de Hacienda y Finanzas y titular de la Dirección Provincial de Energía (DPEC), personal técnico y operarios de la empresa local coordinaron distintos trabajos para reparar la estructura de distribución afectada a consecuencia del temporal de lluvia, fuertes ráfagas de vientos y descargas atmosféricas que se abatió en la madrugada sobre la ciudad Capital.

“Los eventos del tiempo, como fuertes ráfagas de viento y las intensas lluvias, provocan inconvenientes de distinta envergadura en nuestro sistema de distribución”, señaló Vaz Torres. “Esta situación de fuertes tormentas y otros eventos del tiempo cambian totalmente la prestación del servicio y retrasan todos las obras que se ejecutan”, agregó sub interventor Alfredo Aun.

Con el alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional para todo el norte del territorio provincial, ante la posibilidad de lluvias y tormentas fuertes, la DPEC coordinó la reparación de la avería de cables de media tensión del distribuidor Nº 19 que afectó el servicio en los barrios San Roque Este, San Roque Oeste, Ongay, Serantes, y la zona de la Terminal Ferro automotor. Los intensos trabajos permitieron restablecer el servicio durante la mañana de este martes.

El fuerte temporal también provocó la caída de numerosas líneas de media tensión en las zonas sobre ruta Nº 43; viviendas del Golf Club, zona de playas, sobre ruta Nº 12, Perichón, y Cañada Quiroz. Técnicos y operarios de la DPEC recorrieron y repararon las distintas líneas averiadas, estableciendo la normalización del servicio alrededor de las 11,00 hs.

A su vez, el fenómeno climático ocasionó el corte de líneas de media tensión dejando sin energía eléctrica al barrio Progreso; ante lo cual, el despliegue diseñado y las tareas realizadas permitieron que a las 09,05 ya se normalizara el servicio en dicho barrio.

Desde la Dirección Provincial de Energía destacaron además el valioso aporte de los usuarios a través del 0800-555-3732 gratuito previsto por la empresa en la Guardia de Reclamos. En momentos que arreciaba la tormenta, se registraron 300 reclamos puntuales ingresados (muchos de los cuales corresponden a las zonas antes mencionadas) los cuales fueron atendidos y reparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *