«

»

Sep 23

La Dra. Roxana Cáceres brindó una Charla Taller para diabéticos en el CAPS Nº 6

Aguapey.Paso de los Libres,23.09.2016.Ayer por la mañana, la Dra. Roxana Cáceres brindó una Charla Taller en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Nº 6, ubicado en el barrio “Zapadores” para pacientes del Programa “Claves para Lograrlo”.

Acompañados por la Prof. Mariel Cabrera, responsable de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, los pacientes participaron de la charla informativa donde se abordó sobre las variaciones en el nivel de glucosa en las personas con diabetes los hace más susceptibles a sufrir problemas bucales,como enfermedades periodontales y caries.

Estas enfermedades, a su vez, provocan que el tratamiento de la diabetes se vuelva complicado, lo que genera un círculo vicioso que se puede evitar con una pronta atención.
Uno de los principales problemas a lo que se enfrentan los pacientes con diabetes es la resequedad debida a la poca secreción de saliva, esto acarrea como consecuencia el debilitamiento del esmalte y la consecuente susceptibilidad de los dientes; además del mal aliento y lahalitosis.
 
6 consejos prácticos: para las personas que padecen diabetes que ayudarán a proporcionar una atención más especializada y cuidar la salud bucal

  • Acude con frecuencia al odontólogo para controlar la aparición de caries e infecciones tales como la candidiasis.
  • También sométete a continuas revisiones y tratamientos periodontalescon la finalidad de conseguir un adecuado estado del hueso y la encía que le sirven de sostén al diente.
  • Tratar adecuadamente las infecciones bucales y resolverlas ayudará también al paciente diabético a un mejor control de sus niveles de azúcar.
  • Cepíllate con una crema dental que tenga flúor. Hazlo con frecuencia y con un cepillo suave. Si puedes escoger enjuague con flúor mucho mejor.
  • Dejar de fumar.
  • Ingiere mucho líquido y yogures para evitar la resequedad.

 
Además cada paciente del Programa “Claves para Lograrlo” recibió instrucciones del correcto cepillado de dientes y como obsequio se llevo a su domicilio un cepillo de dientes.

Vale destacar que desde la Secretaría de Salud, cada barrio viene trabajando intensamente con diversas actividades del Programa de apoyo, asistencia y contención a los diabéticos. A fin de lograr la concientización sobre una patología que se manifiesta de manera silenciosa y muy riesgosa si no se trata a tiempo.

Además Mariel Cabrera, dio turno para atención con los profesionales de la Salud que realizan el seguimientos de las personas que poseen dicha patología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *