«

»

Abr 22

La Editorial de la UNNE presente en la 42º Feria Internacional del Libro

Aguapey.Corrientes,22.04.2016.La editorial de la Universidad Nacional del Nordeste participa de la 42º edición de la Feria Internacional del Libro que desde el 21 de abril se realiza en el predio ferial de la Rural, en Buenos Aires. En el stand de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales se ofrecen los últimos libros editados por EUDENE, en ésta etapa de refuncionalización. El equipo de la editorial además, participa de las jornadas que se ofrecen en este marco.

“Esta actividad se realiza hace 20 años. Con la UNNE participamos en 2015 también y este año vinimos con gran parte del equipo de EUDENE para participar porque nos parece un evento importantísimo a nivel editorial y nacional. Además, ahora estamos presentes a través de nuestros libros y pronto tendremos más ediciones para alcanzar una mayor presencia de cara al 2017”, señaló el gerente de la editorial, Carlos Quiñonez en declaraciones a Radio UNNE, 99.7 del dial.

Explicó además que participan de jornadas de edición universitaria organizadas por las editoriales de la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Quilmes, Universidad del Litoral y la cátedra de edición de la Facultad de Letras de la UBA.

“Estas jornadas hicieron hincapié en el diseño, se trabajó mucho en ese tema con profesionales de trayectoria”, comentó Quiñonez quien además tuvo el privilegio  de presentar un panel integrado por el presidente de EUDEBA, Gustavo Alvarez y Alejandro Katz, ensayista crítico y editor argentino de mucha trayectoria. “El panel se refería mucho a la edición, donde se analizan tendencias nuevas, se debate la relación entre el libro tradicional de papel y el electrónico, se atraviesa el mundo del libro en general, entre otras cuestiones”, explicó.

En comunicación con Radio UNNE, Quiñonez invitó a la 42º edición de la Feria Internacional del Libro, que se realiza desde el 21 de abril al 9 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, y particularmente al stand nº 1506 (de la REUN), ubicado en el pabellón amarillo del lugar, donde la UNNE expone sus tres primeros libros editados tras el relanzamiento de EUDENE.

Se trata de “Vientos y tempestades. Violencia en la periferia de la globalización”, de Jorge Roze y otros autores, “Viaje de Caboto al Yaguary Itatiano” de Pocho Roch y “Plaza Cabral de Corrientes. Memoria urbana” de Angela Sánchez Negrette y Anna Lancelle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *