«

»

Ene 11

Continúa el malestar de polícias retirados en el inicio del año

Aguapey.Corrientes,10.01.2015.En comunicados a los distintos medios de comunicación, los polícias retirados volvieron a manifestar su malestar por diversos reclamos que vienen arrastrando desde el año pasado. Recordemos que en el mes de noviembre, se habían reunido en la ciudad de Santo Tomé para redactar un petitorio, que fue elevado a las autoridades provinciales. Sin embargo, los ex-uniformados no recibieron respuesta oficial por parte del gobernador Colombi u otra autoridad competente.polisretirados100115Entre los puntos que reclaman los oficiales y suboficiales retirados, se encuentra en primer lugar, un pedido de audiencia con el gobernador. En segundo lugar, reclaman que “se cumpla con la Ley del Personal Policial y su anexo N° 5 que establece el valor punto para cada jerarquía, tomando como base los siguientes valores: sueldo de Cabo la suma de diez mil pesos ($10.000) y así sucesivamente hasta alcanzar a la jerarquía de Comisario General la suma de treinta mil pesos ($30.000)”.


Los policías piden también “que cada vez que haya un aumento de haberes a la administración pública en general y particularmente al sector policial, automáticamente se traslade al sector pasivo de dicho beneficio”.

Solicitan además “que la remuneración que actualmente percibe el Personal Policial Retirados y Pensionados que cubren “Puestos Externos”, y actualmente es de $2.400, se eleve o se equipare al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente, el cual alcanza la suma de $4.400”. Estos son algunos de los puntos más importantes que reclaman los retirados.

A continuación reproducimos el comunicado que fue enviado a los distintos medios:


Nunca nos imaginamos tener que hacer reclamos que molesten a la Sociedad por quien vivimos para servirla, luchando contra ILEGALIDAD. Pero justamente contra ella continuaremos actuando al no cumplirse la Leyes vigentes maxime en este caso particular que somos victimas los POLICIAS RETIRADOS.

Los Funcionarios competentes no las cumplen no obstante sus compromisos asumidos, reclamos Admistrativos y Judiciales con sentencia firme del Superior Tribunal de Justicia (se estarian tipificando Delitos previstos y penados ?) y pedidos que son de dominio publico.

Nunca tuvimos repuestas positivas en nuestro largo, penoso y hasta denigrante caminar solicitando ser escuchados seriamente. No obstante los tramites señalados, durante meses peregrinamos por los Despachos del Jefe de Policia, Sub-secretario de Seguridad,Interventora del I.P.S.,Ministro de Seguridad quienes nos atendieron amablemente con vanas promesas. 

En la Legislatura hemos dialogado con la Comisión de Presupuesto y luego fue aprobada por unanimidad una Resolución presentada invitando a dialogar al Poder Ejecutivo. La repuestas en varias oportunidades fue cerrar las puertas y vallar la zona, siendo atendidos por un Funcionario y la Guardia. Tambien expusimos personalmente de nuestra grave situación al Arzobispo de Corrientes. Que más nos queda por hacer ante esta flagrante ILEGALIDAD de Funcionarios que no cumplen con las Leyes y denigran a ciudadanos mayores ? (algunos enfermos). 

Pero lo mas grave es la DISCRIMINACIÓN, somos claramente DISCRIMINADOs debido a que hace un año y medio no tuvimos aumentos de nuestros haberes, cuando TODA la Admistracion Pública Activos y Pasivos los tuvieron. Esta realidad, la razon que nos asiste y el acompañamiento de la Crio.Gral.Virgen de Itati nos dará la fuerza suficiente para continuar con la lucha por nuestra DIGNIDAD y de nuestras familias. Siempre dentro de la LEGALIDAD, no sabemos hacerla de otra forma. 

Crio.Myor.Lic.DARIO OSVALDO SOLMOIRAGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *