«

»

may 30

La Escuela Itinerante llegó a Corrientes: Está siendo instalada en plaza Cabral, y mañana será habilitada.

Aguapey.Corrientes,29.05.2017.Luego de su paso por las provincias de Formosa y Chaco y de su tumultuosa instalación en la Plaza del Congreso de Buenos Aires (con represión incluida), la llamada Escuela Itinerante de la Ctera llega a esta ciudad,mañana ,martes 30 de mayo. La megaestructura está siendo instalada en la plaza Cabral de esta capital y permanecerá allí al menos cuatro días. Así lo confirmó ayer, el secretario general del Sindicato Único de Docentes Correntinos (Suteco), Fernando Ramírez.

De esta manera coincidirá con la realización de los comicios de la capital. Paralelamente se buscará que desde distintos ámbitos de la provincia participen de un debate sobre políticas de educación. La iniciativa promovida por la dirigencia sindical de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) reclama al Gobierno nacional el llamado a paritarias nacionales y mejoras salariales y rechaza despidos y recortes de presupuesto en el ministerio conducido por Esteban Bullrich. Ramírez, referente de la Ctera en Corrientes, argumentó que “la instalación de la megaestructura tiene por objetivo hacer visible el conflicto nacional docente y reafirma la potestad de los trabajadores de reclamar por sus derechos sin ser avasallados ni reprimidos”, comentó.

Asimismo recordó que tampoco en Corrientes el Gobierno escucha a los docentes y demás trabajadores, ya que aquí duerme desde 2009 la ley de Convenio Colectivo de Trabajo aprobado por ambas cámaras en la Legislatura. “Sentimos la necesidad de que el Gobierno llame al diálogo y destrabe este conflicto ofreciéndonos un incremento racional, acorde con la inflación actual”, sostuvo Ramírez.

Dentro de la carpa-aula se alternarán actividades, como charlas, debates y exposiciones relacionadas con la situación del sector docente y de la educación de Corrientes y del resto del país. Finalmente, según anticiparon desde la Ctera se mantiene firme el llamado a la Marcha Federal de todos los trabajadores convocada para el 20 de junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *