«

»

Oct 04

La familia de Maxi Aquino, en los estudios de Radio Dos.

Aguapey.Corrientes,03.10.2016.Tras la sentencia que se conoció en la jornada  de hoy por el asesinato de Maximiliano Aquino, que condenó a Josele Altamirano a 22 años de cárcel, su familia visitó los estudios de Radio Dos. Su papá Adriano, su mamá Marta, y sus hermanos Emiliano y Emanuel dejaron en claro su dolor y coincidieron que “más allá de cualquier fallo, a Maxi no nos devuelve nadie”. “Para mi más que un ‘perejil’, es una yerba mala en la sociedad con tantas causas encima”, expresó Adriano, en referencia a Altamirano

Marta Masdeu, mamá de Maxi Aquino, expresó “gracias a ustedes por acompañarnos desde el principio, desde este principio que nos cambio la vida a nosotros y a la sociedad correntina, yo soy de Buenos Aires y elegí armar mi familia acá, estaba muy contenta porque me había ganado un lugar, estaba contenta porque estábamos aportando a nuestra provincia con nuestros hijos y se truncó. Ellos van a seguir firmes y los vamos a seguir acompañando a nuestros otros hijos”.
 
“Saber ahora quien es el que le arrancó la vida a nuestro hijo me da mucho dolor, saber que hay una persona que es capaz de tanto, te quiebra, te descontrola, uno a veces no sabe cómo actuar, apostábamos por ser buenas personas le decía a Maxi ‘tenes que hacer las cosas bien, tenes que ir de frente’, pero hay gente que no valora la vida que es lo más importante” manifestó.
 
Qué le pide a Dios
 
“Que nos diga dando fuerzas, que Maxi donde está que es el mejor lugar, y desde allí que nos mande fuerzas para seguir apostando a lo bueno, resaltando los valores que no inculcó nuestra familia, y vamos a seguir así, yo creo que no todo está perdido, la muerte de Maxi no tiene que ser en vano, queremos apostar por nuestra provincia y darles la oportunidad desde aquí y darle seguridad porque ellos tienen miedo” mantuvo.
 
Que sentía la ver a josele Altamirano
 
“Venir a Corrientes era un dolor tan grande, me decía no me hallo en Corrientes pero quiero mejorar lo que hacemos con papá’, él quería ser ingeniero agrónomo, vino, tuve que estar tres semanas con él para que se adapte, y el papá se inscribió en el mercado para venir al menos una vez a la semana. Venir ahora nos costaba muchísimo, hoy nos costó mucho porque sabíamos con certeza que era el asesino de mi hijo” sostuvo.

“Me queda pedir que nos dé fuerzas para seguir, venir a Corrientes nos va a costar pero lo vamos a seguir haciendo para encontrar al cómplice, porque los autores fueron dos, y los dos tienen que pagar, es lo lógico, lo que debe ser” enfatizó.
 
Conforme 
 
“A mí ya no me conforma nada de esto, porque yo no lo tengo a mi hijo y por más que le den todos los años que se pueda, me alivia un poco por lo menos saber que por estos 22 años va a estar privado de matar a otro joven, va a ser uno menos en la calle que no va a jugar con la vida de nadie” afirmó.
   
“Pedimos compromiso, si hubo fallas de los errores se aprende, nadie puede quedar impune, se puede llegar a la verdad, hay gente competente, tiene que haber compromiso, tiene que haber una cuota de humanidad hay que ponerse en el lugar de otro” remarcó.
 
“Nos falta Maxi, es una ausencia que no se va a llenar con nada” resaltó.
 
“Los chicos se pusieron al frente del reclamo, la consigna con la que se marchaba, con remeras blancas por la paz, la luz de la vela que simbolizaba la luz de él que no se va a apagar nunca, que no era sólo por Maxi sino por todas las víctimas que murieron por inseguridad” mencionó.
 
“Nos aterra saber que tenemos que dejarle venir a nuestro otro hijo para formar un futuro mejor, pero no tenemos derecho a quitarle esa oportunidad, pero exigimos seguridad, que estén dadas las condiciones para que empecemos a perder el miedo de mandar a nuestros hijos. La gente del interior tiene miedo” subrayó.
 
“Yo sólo mirarlos a los ojos y preguntar por qué le hiciste esto a mi hijo, porque él sólo quiso defender a su amiga, quiero saber qué me responde, cómo me mira, por que tuvo el desprecio por la vida de mi hijo, a lo mejor le faltó un poco más de enseñanza y acompañamiento de la familia, para que un hijo tenga buenos ejemplos y trate de ir por el buen camino” expresó.
 
“Nosotros le dijimos ‘tenes dos caminos, uno que es fácil de transitar y el otro que es el del bien, que es sinuoso, de abajo para arriba, tratar de seguir ése camino que es el nuestro’ y a lo mejor pienso que le faltó esto a él” afirmó. /Radio Dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *