«

»

Jul 21

La Fiesta Nacional del Surubí llegó al Papa Francisco

 Aguapey.El Vaticano,21.07.2016.Gracias a la acción de una ex-Reina Nacional del Surubí, un ejemplar del libro “Fiesta Nacional del Surubí: 40 Ediciones”, fue entregado al Sumo Pontífice en la sede de la Iglesia Santa Marte en el Vaticano. Camila Cáneva, en su paso por Roma, tuvo el honor de compartir unos momentos con Francisco y en representación de todos los goyanos hizo entrega de un ejemplar que fue recibido en propias manos del máximo referente de la Iglesia Católica.
La Fiesta Nacional del Surubí es única no sólo por sus despliegue y color, sino también porque cada uno de quien se siente partícipe, la lleva en sus corazones a donde va. 
 
Algo de esto sucedió con la ex-Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva, quien en su viaje a Europa con motivo de participar de las Jornadas de la Juventud en Polonia, tuvo la oportunidad de visitar Roma. Allí, la congregación de la cual forma parte, fue invitada a una cita en el Vaticano con el Papa Francisco, aunque difícilmente se podía pensar en lo que posteriormente sucedió.
 
Según el relato, en vísperas de la Jornadas de la Juventud, e interrumpiendo su descanso, el Papa Francisco recibió en su casa de Santa Marta y en forma privada, a la congregación de jóvenes entre las que se encuentra Camila Cáneva. 
 
Sin embargo, la emoción de participar de este momento no fue suficiente, y con esfuerzo y apoyo de los coordinadores, sorteó las medidas de seguridad y pudo tener un diálogo cara a cara con el Sumo Pontífice, a quien le expresó “el deseo de entregarle un libro de nuestra ciudad, de nuestra fiesta, algo que nos representa”. Lo más emocionante fue la total felicidad expresada en Francisco, quien tomó el libro con su mano derecha, y agradeció a Cáneva su acto de generosidad.
 
Este sentido, es importante mencionar que el libro “Fiesta Nacional del Surubí: 40 Ediciones” es una publicación a todo color, llevada a cabo por un equipo de trabajo integrado por Samuel Cáneva, Adrián Ayala, Evangelina Taverna, Ariel Robledo, Víctor Hugo Aguirre, Jorge Acosta, bajo la investigación histórica de Roberto Celedonio Muñoz. 
 
La obra, de más de 250 páginas, cuenta la historia de la ciudad y de la fiesta concentrando más de 70 años de hechos, anécdotas y una reseña cultural y turística de la provincia de Corrientes. Para su realización, contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes y de la Municipalidad de Goya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *