«

»

Feb 04

La Financiera Palmares desistió del juicio a una correntina

Aguapey.Corrientes,04.02.2015.Finalmente la empresa financiera Palmares, desistió del juicio contra Mirtha Escalante y se obligó a devolverle todo el dinero que le había prestado con intereses de usura del 460% anual. La financiera ya había sido acusada en varias provincias del país por estafas similares, pero hasta el momento en ninguno de los casos, los denunciantes habían obtenido una respuesta favorable. Ayer en los estrados judiciales, Palmares firmó el desistimiento del juicio en el propio juzgado, con la presencia de la víctima y su abogado defensor, el Dr. Juan Carlos Morales.

Recordemos que el año pasado, la Oficina de Gestión contra las estafas financieras y bancarias de la Comisión de Ciudadanos contra los fraudes procesales, denunció a la financiera Palmares de ésta ciudad por institucionalizar la usura al cobrar a las personas el 460,42% anual.

En este caso, una particular había presentado una denuncia contra Nestor mario Lemenoff, domiciliado en la Ciudad Autónoma de Bs.As. quién sería el supuesto apoderado de esta asociación que operaba al margen de la ley, pero con todas las apariencias formales de ser legal. Esta supuesta cooperativa que era en realidad una “cueva”, se encargaba de estafar a las personas “prestando” dinero altas tasas de interés, lo que constituye el delito de “usura”. 

Entre otras irregularidades, Palmares estaba acusada de estafa y asociación ilícita, delitos que se habrían cometido no solamente en la ciudad de Corrientes, sino también en varias ciudades del país.

Cuando una persona, no podía pagar el dinero prestado, por las altas tasas de interes, la financiera presentaba una demanda para exigir el pago. Este fue el caso de la correntina Mirtha Escalante. Pero a través de el Dr. Juan Carlos Morales, la perjudicada se presentó a la justicia y finalmente logró que Palmares desista de la demanda y le devuelva todo el dinero prestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *